Donald Trump se encuentra viviendo las últimas horas como presidente de Estados Unidos, razón por la cual se estima que el próximo miércoles se desplace a horas de la mañana a su club Mar-a-Lago de Florida. Todo ello mientras asume el reemplazo de su cargo por el demócrata electo Joe Biden, contando con extremas medidas de seguridad.
Diversos medios informaron que el republicano Trump había hecho anuncio previamente de que no asistirá a la toma de posesión de Biden, la cual se encuentra prevista para el día 20 de enero. Lo que sería sin duda alguna una ruptura histórica de la tradición del país americano.
Claramente esto sucede porque Trump ha pasado meses haciendo acusaciones de fraude electoral para tratar de deslegitimar la presidencia del demócrata.
Justo ante de la toma de posesión Trump dejará la ciudad de Washington.
No se han informado los planes oficiales para el 20 de enero
La Casa Blanca a estas fechas no ha emitido ningún comunicado ni ha informado los panes oficiales para el día de la asunción. Pero diferentes medios de Florida han señalado que el presidente saliente dejará la Casa Blanca y posteriormente tendrá una ceremonia de su salida en la base aérea de Andrews, situada en las afueras de Washington. Aunque esta información solo es un rumor.
Por su parte, el vicepresidente Mike Pence días atrás ya había informado que él si se hará presente a la toma de posesión de Biden.
Los planes de Trump son inciertos
Después de que el 6 de enero seguidores de Trump irrumpieran y asaltaran de forma violenta el capitolio, se ha establecido un estricto dispositivo y seguridad en torno al traspaso de mando, que ha movilizado a una gran cantidad de soldados a Washington.
El diario Palm Beach hico eco la posibilidad de que Donald Trump realice un acto proselitista al mismo tiempo que Biden esté tomando posesión, con la finalidad de anunciar su campaña para el año 2024.
Sin embargo, este plan que se consideraba es incierto, aunque no cabe la menor duda de que existan manifestaciones en Florida por parte de sus seguidores expresándolo su apoyo.
La salida de Trump se dice que pude ser similar a la que se realizan cuando hay visitas de Estado, es decir con alfombra roja, guardia, banda militar y el saludo de 21 cañones.
Antes de que la plataforma de Twitter silenciara a Trump en su cuenta personal este hombre expresó que no asistiría a la toma de posesión.
Además, este hombre abandonará la ciudad enfrentando un juicio político. Debido a que es acusado de incitar a sus seguidores a una especie de insurrección violenta que termino con el asalto al capitolio donde varias personas resultaron heridas y 5 fallecieron, entre ellos un policía.