Cuties es una película que antes de salir al público ya generaba controversia por su inapropiada sexualización de niños. Por lo que daba apología abierta a la pedofilia.

Esta cinta se ha intentado justificar muchas veces mediante escuetas explicaciones del argumento. La realidad de todo es que esta película cuenta con escenas que se consideran alarmantes y sumamente reprochables sobre niñas que están ejerciendo conductas sexuales mediante bailes eróticos a su corta edad. Claramente, esto es un comportamiento carnada para todos aquellos que son depredadores.

Luego de su estreno en la plataforma Netflix, los usuarios no se demoraron en manifestar su rechazo a la película. Independientemente de que esta ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance 2020 y ha recibido muy buenas críticas por encima de toda la polémica que la rodea.

Cuties

¿De qué se trata Cuties?

Si aún no has visto la película no deberías seguir leyendo porque te vamos a hacer Spolier.

El argumento de Cuties se trata de una niña musulmana de origen senegalés que se encuentra sumamente confundida, en una encrucijada entre la cultura del Internet y los valores tradicionales en su familia.

La pequeña se llama Amy, y atraviesa por algunos problemas familiares que la llevan a conocer a unas nuevas amigas con las cuales realiza bailes con movimientos que son abiertamente eróticos. Usando una vestimenta muy corta consideraba indigna para su dad.

En la cinta ellas hacen concursos de baile, ganar cierta fama, se muestran en redes sociales y terminan expuestas al mundo virtual.

Según la directora de Cuties y de varios medios que intentaron defender la producción, la idea de la película en ningún momento era normalizar la pedofilia, sino mostrar la realidad que hoy en día existe de la hipersexualización infantil.

Pero, pese a cualquier argumento que den explicándola, las escenas y la forma en la que se trasmite el mensaje no es el adecuado. Por lo que para muchos espectadores terminó siendo aberrante.

Muy contrario a la crítica, quien la ha ovacionado, cosa contraria de los usuarios.

La polémica se lleva por delante a Netflix

Los defensores de la película argumentaron que no se podía  condenar a la cinta sin ni siquiera verla. Puesto que lo que causó indignación en sus inicios era el flyer publicitario que Netflix usó como promoción de la película.

Inicialmente se señaló abiertamente a Netflix como una plataforma que trataba de normalizar la pedofilia. Por lo que la empresa argumentó y se disculpó por el flyer diciendo que fue sin intención. Pero no lo hizo por el contenido de la película Cuties.

La tendencia que surgió era #NetflixPedofilia pero ahora esta ha cambia a #CancelenNetflix.

Por lo que ahora la plataforma está sufriendo la indignación en redes sociales de los usuarios con respecto al lanzamiento de esta película. Puesto que todos concuerdan en que no debe de normalizarse la pedofilia bajo ninguna circunstancia.

También te puede interesar leer: Te recomendamos 3 películas de drama para ver en Netflix

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here