El precio del Sony Xperia 1 III es el nuevo «secretito tech» del momento. Este es el nuevo buque insignia de la firma japonesa recién presentado, que junto al Xperia 5 III y 10 III, completan una generación de teléfonos lamentablemente muy inaccesibles para el consumidor promedio. Con un set de especificaciones que ya no solo se enfocan en el apartado fotográfico, sino que potencian el apartado multimedia, partiendo de una pantalla 4K a 120 FPS y un mimo por el audio digno de la generación actual.
Sin embargo, la estrategia de marketing nipona es un poco incomprensible luego de tantos años en el mercado, con una presencia versátil en diversos campos de la tecnología y mucho reconocimiento por calidad, ahora ha decidido engavetar el precio de sus móviles como un secretos sumarial y presentar sus dispositivos es unos cuantos países en una primera entrega y luego algunos otros, muchos meses después.
Eso, como “mala noticia” para el mundo entero, que quiere a este competidor tan “cuadrado pero diferente” tan “sobrio pero poderoso” en un anaquel dominado por el ya insoportable notch de Apple y los agujeros en pantalla de simplemente “todos los demás” y entonces, además no dejan ver el precio del Sony Xperia 1 III y ninguno de la nueva presentación.
Así que nos toca adivinar o predecir el precio del Sony Xperia 1 III por nuestra cuenta
Teniendo en cuenta que:
- El nuevo dispositivo de Sony trae una pantalla de 6.5” en formato 21:9 4K que en papel supera a todo lo que hay en este momento en el mercado, basada en un panel OLED y capaz de reproducir resoluciones que pocos dispositivos (unos cuantos televisores) pueden soportar.
- Un set de cámaras impresionante, con un software profesional, inspirado y bendecido por la familia Alpha de cámaras profesionales de la marca.
- Un nuevo criterio de tratamiento para el usuario gamer que incluye software para hacer grabaciones, streaming y optimización para los juegos.
- Un sonido con altavoces estéreos y una lista de codecs especiales soportables y reproducibles.
- El botón dedicado al disparo con enfoque inteligente es magnifico.
- Un diseño de encanto, maduro y sobrio, una firma de la casa que lleva añejando unas cuantas generaciones, trabajándolo hasta la perfección.
- El Snapdragon 888 de Qualcomm que porta bajo el capó está llamado a servirse en un plato al A14 Bionic de Apple, con una combinación de memorias que parte de 8 GB de RAM DRR5 + 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
Definitivamente no será barato.
Sin embargo, luego de la presentación del Xperia Pro, un teléfono que por sus características “especiales” lo suben hasta los $2500 USD como precio de referencia oficial. No se pueden permitir que el Sony Xperia III cueste lo mismo, es por eso que la predicción más acertada es bajarle unos $1000 USD con respecto al Pro, dejándolo entonces en los $1500 USD, por encima incluso del iPhone 12 Pro Max más costoso o el Samsung Galaxy S21 Ultra como referencia entre los más costosos.
¿Opinas diferente? Házmelo saber.