La cadena de televisión de Estados Unidos, CBS ha anunciado que creará una serie basada en la película “El Hombre Que Cayó a la Tierra”, protagonizada en 1976 por el músico y actor, David Bowie.
De acuerdo a CBS, la serie de ciencia ficción se estrenará en la futura plataforma de streaming de la cadena, CBS All Access y como la película original, seguirá la historia de un extraterrestre que llega a la tierra en forma humana con el fin de “enfrentar su propio pasado para determinar nuestro futuro”.
La serie estará bajo la dirección de Alex Kurtzman y Jenny Lumet, el dúo responsable de “Star Trek: Discovery”, quienes pretenden dar continuación a la historia original con una secuela actualizada a la realidad del momento, en lugar de solo hacer un remake en otro formato.
De acuerdo a un comunicado publicado por CBS, la serie, además, “imaginará el siguiente paso en nuestra evolución, visto a través de los ojos de un extraterrestre que debe aprender lo que significa convertirse en un humano, incluso mientras lucha por la supervivencia de su especie”.
“The Man Who Fell To Earth” es un largometraje de ciencia ficción dirigida por Nicolas Roeg, protagonizada por David Bowie y basada en la novela de homónima de Walter Tevis de 1963.
La cinta fue el primer trabajo cinematográfico de Bowie y trata de un alíen del planeta Anthea que llegaba a la tierra para conseguir agua para su pueblo que sufría de una sequía devastadora.
El personaje de Bowie, Thomas Jerome Newton, de acuerdo a la crítica, fue interpretado con la singularidad de la personalidad del artista, quien por sí solo parecía venir de otro planeta, y le dio una personalidad fresca y etérea.
En su momento, la película sirvió también de crítica hacia las industrias y los gobiernos que hacían daño al planeta, gracias a los temas ambientales que comenzaron a tomar relevancia al momento de su lanzamiento.
“La novela visionaria de Walter Davis nos dio un dios tecnológico, un Willy Wonka de otro planeta, traído a la vida por la legendaria actuación de David Bowie, que predijo los impactos de Steve Jobs y Elon Musk en nuestro mundo”, explicó CBS en su comunicado.
No es la primera vez que se intenta hacer un nuevo proyecto a partir de la película de culto de 1976. Y es que la serie asumida ahora por CBS perteneció previamente a Hulu, plataforma que no pudo comprometerse a producir la ficción en las condiciones y plazos esperados.
La cadena ABC, de igual forma, en 1987 tuvo la intención de rodar una serie con una trama parecida. No obstante, el producto quedó reducido a un solo capítulo, que se transmitió como una película directo a televisión.
Se espera que la serie de CBS llegue a la plataforma online en 2020 y se centrará más en los problemas que con los que se encuentra el extraterrestre, debido a las graves condiciones climáticas actuales, así como los avances de las compañías y los gobiernos que tratarán de hacerse con la tecnología del protagonista.