Mantener los pies es vital para evitar dolencias y malestares en ellos, por esto, se les debe prestar atención cada vez que se pueda.
Estos soportan todo el peso del cuerpo además de estar sometidos a constantes desplazamientos que afectan su estética y salud.
Es por esta razón, que para mantener pies los sanos, se debe evitar el uso excesivo de zapatos de tacón alto, más bien deben ser suaves y cómodos, bien ajustados al pie (no apretados), flexibles y transpirables y si se debe permanecer de pie mucho tiempo es recomendable usar almohadillas de silicona para aliviar posibles dolores.
Hay casos en que se presentan deformaciones llamadas juanetes, lo recomendable en este caso es usar calzado adecuado y ser precavido.
Pero si aun así, necesitas profundizar más en el tema, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones para mantener pies sanos, bien cuidados y siempre lindos.
Problemas que se pueden presentar al no mantener los pies adecuadamente
Sequedad y descamaciones
Se corrige usando pomadas emolientes que aseguren una buena nutrición a la piel, y a su vez, permiten ablandar las zonas que tienden a ponerse duras.
Para un buen mantenimiento de pies se aconseja masajearlos por unos minutos y de esa manera la suavidad volverá fácilmente.
Las durezas
Cuando las durezas se tornan muy pronunciadas, lo recomendable es el uso de limas especiales, algunas son manuales y otras son eléctricas, también el uso de las cremas con contenido de urea contribuyen a volver a la normalidad, siempre y cuando haya constancia en el uso.
Los callos
Son un verdadero problema al que es mejor prestarle atención a tiempo. Existen cremas con urea que se pueden aplicar y en caso que no funcionen también hay cremas callicidas y apósitos que brindan protección y disminuyen la fricción.
Recomendaciones para mantener pies sanos:
Usar zapatos adecuados
Inicialmente lo mejor es usar el zapato lo más cómodo posible, bien ajustado al pie pero sin que lo apriete, y transpirables.
Mantener una buena higiene
Luego en lo que se refiere a la higiene de los pies es vital realizarse un buen secado para evitar la aparición de hongos. En caso de excesiva sudoración se recomienda el uso de talcos especiales que también ayudan a combatir los malos olores.
Hacer buena pedicura
Lo correcto es prestar atención a la pedicura, cortar las uñas de forma recta y evitar que crezcan demasiado para que no se encarnen.
Usar correctamente los calcetines
Otro elemento importante que hace que el mantenimiento de pies se vea fortalecido es el buen uso de calcetines, preferiblemente aquellos que ayudan en la transpiración como los hechos a base de fibra natural. En el caso de usarse zapatos hechos de material sintético, éste no es recomendado ya que producen malos olores, aunque haya una buena higiene, así que evítalos.
A pasear
Finalmente, para el mantenimiento de pies sanos y lindos, se recomiendan los ejercicios físico, los paseos… Siempre y cuando se realicen con el calzado adecuado y sin excesos.
La aplicación correcta de cremas hidratantes y con las propiedades adecuadas, masajes, ejercicios y otros… Harán que finalmente tengas unos pies lindos y muy sanos.