Existen muchos mitos con respecto a los condones o preservativos que seguramente has escuchado. Por ello, nosotros vamos a desmentir algunos de estos.
Los condones son considerados productos médicos, ya que se implementan en las consultas ginecológicas y además se recomienda su uso para prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual al momento de tener sexo.
Su probabilidad de protección tanto para enfermedades como para evitar embarazos es alta. Pero es importante aclarar que existe un cierto margen de error, por lo que siempre se debe de estar atentos.
Antes de los condones ser empaquetados, pasan por una serie de pruebas electrónicas para detectar si ellos tienen algún defecto o un hoyo.
Entonces, al momento de comprar condones se puede estar seguros de que es muy poco probable que alguno venga defectuoso. Pero siempre hay que prevenir.
Algunos mitos respecto a los condones
No protegen contra la clamidia y la gonorrea
Las infecciones de transmisión sexual como la gonorrea, clamidia y sífilis se trasmiten a través de las secreciones genitales.
Por esta razón los condones funcionan como una medida de protección sumamente efectiva. Debido a que se encargan de crear una barrera que bloquea las secreciones que son las causantes de las enfermedades sexuales ya antes mencionadas.
¿Dos condones protegen más que uno? Esto es FALSO
Así no lo creas, el hecho de usar dos condones en vez de uno no va a protegerte. Incluso, esto puede llegar a ser peligroso y puedes conseguir reducir la efectividad de los mismos.
Esto sucede porque al usar dos condones obviamente la fricción aumenta y estos pueden llegar a romperse. Así que definitivamente no hagas uso de dos condones al mismo tiempo.
El tamaño de los preservativos no importa
Puede que el tamaño no importe para muchas cosas, pero al tratarse de los preservativos sí importa, y mucho.
El tamaño de los penes es variado, por lo que es importante usar un condón que vaya de acuerdo con el tamaño de tu miembro.
Para que un preservativo sea efectivo tiene que encontrarse bien posicionado. Puesto que si el condón te queda pequeño la fricción puede causar que se rompa. Y en caso de quedar grande es probable que salga, incluso con todo y secreciones.
Causan más mal que bien
Las ventajas de los condones siempre estarán por encima de los contras. En términos generales, los condones no tienen porque ocasionar algún daño, a menos que alguna de las dos personas sea alérgica a uno de los materiales con que están hechos.
Pero, existen muchas opciones en caso de que el látex cause alergia. Por lo que hay condones libres de parabenos, látex, glicerina y espermicidas. Solo debes de buscar la opción conveniente para ti.
Los condones son incomodos y difíciles de usar
Claro que no, ellos no tienen por qué ser incomodos o difíciles de usar.
Si al momento de colocarte el preservativo experimentas alguna molestia, lo más probable es que no elegiste el tamaño conveniente. Además, como en cualquier hábito, inicialmente puede que parezcan difíciles, pero es algo que se soluciona practicando.
El más famoso: No se siente igual al usar el condón
Muchas personas, por no decir que la mayoría comenta que no se siente igual estar con el preservativo que sin el.
Pero un estudio realizado en la Universidad de Indiana ha comprobado que realizar sexo con condón es igualmente disfrutable que hacerlo sin el.
Se tiene una concepción errónea de que los preservativos reducen las sensaciones al momento de estar con la pareja, y esto no es precisamente cierto. De hecho, actualmente existen preservativos que ayudan a que las sensaciones sean mucho más placenteras, ya que ellos vienes de diversas formas e incluso sabores.
Olvídate de los mitos y comienza a tener una relación sexual segura y placentera, haciendo uso de los condones. Tienes mucha variedad en el mercado. Pero recuerda siempre elegir el tamaño conveniente.