La compañía japonesa Groove X presentó al nuevo robot Lovot, en Eureka Park del sector de startups de CES, bajo el lema «En 2019 nacerá una nueva relación entre los humanos y los robots«.
Esta nueva creación luce totalmente amigable, se trata de un robot de peluche que mira a los ojos y se desplaza por el salón.
¿Para que sirven los robots emocionales «Lovot»?
Lovot es un robot especialmente creado para demostrar afecto hacia las personas, la propia compañía lo describe como un «robot emocional».
La empresa lleva más de 3 años investigando y desarrollando este robot. Funciona como una mascota que busca cariño, al reconocer a su dueño, el robot comienza a moverse alrededor suyo buscando atención.
Lovot tiene una temperatura cálida y de acuerdo con la temperatura que percibe a su alrededor, mediante sensores es capaz de regular la intensidad. También es posible cambiarle su ropa y demuestra alegría cuando esto sucede.
El robot emocional no se dedica a hacer actividades útiles para los humanos, «pero al estar con el se siente alivio» dijeron de la compañía.
Los ojos de Lovot tienen seis capas, lo que le da una gran profundidad, tiene 50 sensores alrededor de su cuerpo, cámara y micrófono. A través de una pequeña computadora que hay en su interior utiliza inteligencia artificial y procesa los datos. Estos robots emocionales detectan hasta a mil personas mediante inteligencia artificial y reconocen imágenes. No tiene boca ni habla, pero al alzarlo y acunarlo se lo puede hacer dormir.
Los robots emocionales que todos querrán tener este 2019
El robot creado por Groove X es capaz de realizar un mapa del lugar donde vive y reconocer su espacio.
La autonomía de su batería es de una hora y vuelve a su base cargadora de manera automática cuando lo necesita.
No necesita de Internet para funcionar, resguarda la privacidad de sus usuarios y su nariz puede ser manejada como un joystick realizando movimientos laterales o presionándola.
El precio de Lovot es de USD 3.000 y su creador es Kaname Hayashi: