El avance tecnológico de los Smartphones en los últimos año ha sido asombroso, pues ya no solo permiten navegar por Internet, sino que, a través de las aplicaciones, te dan un mundo de posibilidades en cuanto a comunicación se trata.
Asimismo, hemos visto grandes avances en procesadores, cámaras, gráficos y memoria que le brindan más potencialidad a nuestro móvil.
¿Pero qué es lo que depara el futuro para los Smartphones? ¿Qué cambios sufrirán próximamente?
Para responder estas interrogantes, hemos elaborado la siguiente lista de los 5 teléfonos inteligentes que están pensados para el futuro y que continuarán haciendo de nuestras vidas más fáciles.
Pantalla flexible
Antes de la introducción de pantallas holográficas, tendremos próximamente (quizá dentro de 2 años) pantallas flexibles en los móviles.
Y es que Samsung, Huawei, LG, entre otros fabricantes, ya han mostrado equipos con pantallas flexibles, que permitirán mayor comodidad a la hora de guardar el teléfono.
De igual forma, la tecnología holográfica sigue siendo muy costosa y algo difícil de introducir dentro de un móvil, por lo que todavía hay que ir paso por paso hasta llegar a ese avance.
Inteligencia Artificial más amplia
Por ahora la tecnología artificial solo podemos verla en algunos Smartphones de gama alta y aun así, su aplicación sigue estando muy limitado a Face ID y otras tareas.
Sin embargo, podemos estar seguros que el futuro cercano estará concentrado en esta tecnología, por todas las facilidades que ofrece.
Se espera, igualmente, que podamos aplicar la inteligencia artificial a casi cualquier acción cotidiana usando únicamente nuestras voces.
No obstante, la tecnología táctil continuará en el panorama tecnológico por mucho tiempo más.
Por otra parte, estudios concluyen que los Smartphones contarán con una interfaz de inteligencia artificial gestual y conversacional, con el fin de interpretar los hábitos del usuario.
Baterías con duración extraordinaria
Por ahora la tecnología ha permitido elevar la capacidad de carga de las baterías de los Smartphones. Sin embargo, en un futuro cercano, veremos un crecimiento extraordinario en cuanto a duración.
Además, es probable que veamos la luz de la carga instantánea, la cual va mas allá de la carga rápida que tenemos ahora, con la cual podemos cargar hasta el 80 % de la batería en una hora.
Unificación de ordenador y Smartphone
Con el avance tecnológico de los móviles y las tablets, se ha visto reducido el uso de los ordenadores.
Y es que nuestros dispositivos portátiles de bolsa o bolsillo nos permiten realizar casi las mismas tareas que una computadora, pero desde cualquier lugar.
Asimismo, las redes sociales y las aplicaciones mantienen a los usuarios cada vez más conectados desde un móvil y menos desde un ordenador.
Por lo que, en un futuro cercano, se espera poder conectar el Smartphone a un monitor o televisor para realizar todas las tareas que anteriormente se realizaban desde un ordenador, con el fin de brindar mayor comodidad y conveniencia.
Además, los avances de los procesadores y los gráficos permitirán realizar tareas de programación y diseño sin problemas.
Mirar el Smartphone desde unas gafas
Google y Apple han venido desarrollando gafas que permiten la interacción con el Smartphone, tal y como lo veíamos en los anime de los 90.
Esta tecnología, por supuesto, brindaría mayor comodidad sin necesidad de utilizar las manos, por lo que podría ser ideal para la realización de varias tareas a la vez.
Sin embargo, dudamos que sea recomendable conducir mientras se utilizan.
De igual forma, algunas personas podrían no estar dispuestas a usarlas y es que no pasarían desapercibidas.
Las 7 profecías tecnológicas de Los Supersónicos que te dejarán sorprendido