Los labios son una de las zonas más sensuales y bonitas que tienen las mujeres. Por ello, es muy importante conocer la manera correcta de maquillarlos, ya que esto va mucho más allá de las tendencias actuales, puesto que hay que conocer la forma exacta de estos y así sacarles el mayor provecho.
Muchas mujeres tienen los labios finos y desean que estos se vean un poco más grandes y sensuales, por lo que recurrir al maquillaje es la mejor opción. No hay que pensar en operaciones, el secreto está en saber utilizar los materiales adecuados de la forma correcta, para que obtengas el efecto deseado.
Es muy importante que tengas en cuenta que no se maquillan igual los labios gruesos y los finos.
Lo primero que se debe de elegir es el tono de labial. En caso de labios finos lo mejor son los labiales brillantes, debido al hecho de que aportan mucho volumen. Así mismo se puede elegir un color translucido, para que proporcione un efecto ligeramente húmedo.
Paso a paso para maquillar los labios finos
El primer paso a llevar a cabo es la aplicación de un corrector de labios específico. De esta forma se van a borrar todas las líneas que se encargan de definir el contorno de los mismos.
Luego, con la ayuda de un delineador que sea de un tono muy similar al labial que se va a utilizar, se debe de repasar el borde de los labios haciendo una línea ligeramente más gruesa.
Posteriormente, dibuja con un color diferente unas líneas en el centro del labio inferior de tipo verticales. Este truco es el eficaz para lograr esa ilusión óptica de labios más grandes y por ende más gruesos.
Para finalizar, debes de elegir un tono de labial cálido y luminoso, ya que los tonos oscuros a pesar de ser tendencia son los que hacen que la boca luzca más pequeña, y esa no es la idea.
Con estos sencillos pasos vas a lograr pintar los labios finos y convertirlos en labios gruesos, para que tu boca se vea sensual. Además, esta técnica es perfecta para resultados de maquillaje naturales.
Procura utilizar productos de buena calidad, con la finalidad de que estos te duren todo el día y no tengas la necesidad de estar retocándote consecutivamente.
Tambien te puede interesar leer: 4 productos naturales para tratar los labios agrietados