Hemos decidido analizar con todo el detalle posible, las propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello, ya que es un tratamiento muy económico y funcional que ha generado cualquier cantidad de expectativas entre foros y naturistas, que afirman que sus propiedades suprimen en gran medida la inversión que realizamos a diario en farmacias y supermercados todos los meses para el cuidado de nuestras cabelleras.
Si bien es cierto que los mil productos diferentes que existen en los comercios nos ofrecen brillo, sedosidad, fuerza, resistencia y crecimiento, la única verdad es que eso lo lograremos si tenemos buena salud en el cuero cabelludo. Incluso, todos esos shampoo son componentes químicos que te pueden ofrecer una “máscara” temporal de belleza que se puede convertir en un problema futuro, incluso una enfermedad.
Entonces, ¿qué tiene el bicarbonato de sodio para el cabello de especial?
Hay una lista de beneficios científicamente comprobados que son básicos para comprender su importancia:
- Antiséptico
- Antibacteriano
- Antiinflamatorio
- Alcalinizante
- Regulador de Ph
- Como tratamiento contra los hongos (como la caspa por ejemplo)
- Antiácido natural
Su aplicación en el cabello se puede realizar en forma de mascarilla, mezclando agua y bicarbonato hasta crear una pasta deslizable que puedas aplicar en tu cabeza en forma de masaje para que la mezcla penetre directamente.
La otra forma es tomando dos medidas de esta sal y mezclarla con el shampoo que regularmente usas. En este caso, los lavados deben ser mínimo tres veces a la semana.
Los beneficios directos del bicarbonato de sodio para el cabello, o al menos los que vas a ver primero, serán la eliminación de horquetillas, disminución de la caída del cabello y el ya mencionado, eliminación de la caspa.
Todo lo relacionado al brillo, sedosidad (características que te ofrece el shampoo tradicional) vendrán con el tiempo y su continuo uso, pues con el pelo saludable, todo eso llega solo.
En esta sección especial te mostramos muchos tratamientos para el cabello. Lo ideal es que vayas explorando todo el contenido hasta que encuentres el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.