Hay algunos aspectos básicos del cuidado del cabello que casi todos siguen como: lavarse y acondicionarse regularmente.
Sin embargo, a pesar de eso pueden surgir cosas como la caspa, la irritación, el adelgazamiento del cabello y el exceso de grasa; ahí es cuando tu rutina de ducha estándar no lo va a solucionar y entra en juego la exfoliación del cuero cabelludo.
La exfoliación beneficia a tu cuero cabelludo de manera similar a la que uno se hace en la cara, y ayuda a mantener tu cabello en plena forma.
El Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York dice que “la suciedad, el aceite, las células muertas y los residuos de los productos para el cuidado del cabello se acumulan en el cuero cabelludo y pueden provocar irritación e inflamación”
Asimismo, que “el uso periódico de un producto exfoliante suave puede eliminar esta acumulación”.
Por esa razón, hoy decidimos explicarte cómo exfoliar el cuero cabelludo para un cabello más saludable.
Es importante tener en cuenta que la exfoliación del cuero cabelludo no es para todos. Si estás luchando contra la picazón, se te rompe el cabello o se te cae, o si tienes una afección como la psoriasis o el eczema, debes consultar a un dermatólogo antes de intentar esto en tu casa para asegurarte de que no cause más daño.
De manera similar, si tienes caspa es importante llegar a la raíz del problema en lugar de simplemente exfoliar; ya que la caspa en su núcleo es causada por una sobreproducción de levadura que no puedes simplemente pulir.
Pero si tú y tu cuero cabelludo están sanos, hay algunas maneras en que puedes ir sobre la exfoliación del cuero cabelludo.
Primero que todo: usa un champú para combatir las escamas
Los champús para la caspa contienen ingredientes activos que combaten la acumulación de levadura, reducen la inflamación y exfolian suavemente.
Busca en la etiqueta que diga: ácido salicílico, alquitrán de hulla, piritiona de zinc y ketoconazol.
Para usarlos, haz espuma y déjalos reposar un rato.
Es importante que cualquiera de estos champús estén en contacto con tu cuero cabelludo durante tres a cinco minutos. Y, es recomendable usar champú y acondicionador estándar después, ya que los champús medicados no nutren tu cabello.
Si no lucha con la caspa, pero deseas algo que suavice la acumulación de productos, también puedes buscar un champú que contenga exfoliantes físicos finos, como polvo de carbón o sal marina.