Al menos unas 8000 pruebas de rápido diagnóstico de Coronavirus (test para COVID-19) compradas por las autoridades sanitarias españolas a una empresa privada en China resultaron ser un fiasco, al mostrar resultados erróneos o inexactos en la que ya es catalogada una de las crisis humanitarias más graves de esta generación.
La empresa Bioeasy Biotechnology es la responsable de las pruebas para verificar a pacientes con COVID-19 que tienen “una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica” así lo anunció un vocero del ministerio de sanidad español que también aseveró que lo normal es que el nivel de sensibilidad de la prueba sea del 80% y no del 30% como lo son estas pruebas.
Afortunadamente estos “test sin validación” no fueron distribuidos a los diferentes hospitales que están atendiendo las contingencias gracias a la verificación de la consejería de sanidad, que ha tomado cartas en el asunto y ha emitido un reclamo a los responsables de dicho producto.
Embajada de China en España responde
Por su parte la embajada de China en España a través de su cuenta oficial en twitter emitió un comunicado en el que asegura que los test para COVID-19 de la empresa Bioeasy Biotechnology no se encuentra registrada en la lista de empresas proveedoras oficiales que han sido seleccionada para formar parte de las donaciones / compra y venta de productos para verificación y atención de pacientes con Coronavirus en España.
Respecto a la información publicada recientemente por algunos medios españoles sobre los test rápidos de #COVID2019 comprados por #España a #China, informamos de lo siguiente 👇
— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) March 26, 2020
Mientras tanto, España ya suma 4000 muertos por la pandemia, mientras que mas de 56.000 se congregan en los diferentes centros asistenciales de la comunidad española. “Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas… en eso estamos todos” aseguró un portavoz del gobierno español.