Ya hace algún tiempo que los vehículos de desplazamiento personal al estilo Hoverboard se volvieron populares, aunque más popular se volvió ver los accidentes de los usuarios cayendo al desplazarse, siendo que en plataformas como YouTube se volvieron virales las compilaciones de estos.
Hoy, en la Feria de Electrónica de Consumo, celebrada en Las Vegas, Estados unidos, pudimos ver en exhibición el revolucionario concepto de Yamaha, llamado el TriTown, una actualización al Hoverboard, que avanza en modelo de un triciclo con la capacidad de balancearse por sí mismo, gracias a un diseño algo fuera de lo común, de dos ruedas delanteras.
Yamaha propone un triciclo con la inteligencia para hacer tu vida facil
Es obvio que al contar con tres ruedas la estabilidad será un punto absoluto, esta suspensión da una manejabilidad superior al tipo de patines que se hicieron populares, lo que facilitara el movimiento, lo que era un chiste constante sobre las versiones anteriores.
No se encuentra segmentada a un público específico, ya que será dirigida tanto a un uso industrial como doméstico, teniendo en cuenta que esta pensadas para recorridos cortos. A pesar de que la comparación inmediata son las Hoverboard, Yamaha ha planteado este concepto desde cero, llamándolo un vehículo de movilidad personal con energía eléctrica, compacto para un viaje cómodo, haciendo en énfasis en su mecanismo de estabilidad en las dos ruedas delanteras.
La estructura para la vista del usuario será simple, su eje será controlado por la posición del conductor, todo sobre un diseño compacto y ligero que facilitara el movimiento y las operaciones que el usuario decida.
Yamaha, quienes dieron este nuevo concepto de movilidad, también realizó múltiples demostraciones de su sistema de movilidad PPM o Movilidad Pública Personal, el cual ofrece una gama amplia de aplicaciones pensadas en la conducción eficiente. Además integrará funciones propias de la era, como el reconocimiento facial así como una interfaz de comunicación con el usuario basado en inteligencia artificial.