La diseñadora venezolana Carolina Herrera es una de las más grandes figuras de la industria en la región. Asimismo, es la imagen de la elegancia y la feminidad, por lo que su opinión sobre las nuevas tendencias siempre es muy importante para quienes se consideran fans de la moda.
No obstante, las palabras de Herrera puede que a veces sean duras, como fue el caso de su reciente crítica a las influencers o fashion bloggers en las redes sociales, cuyo papel en la industria la diseñadora no termina de entender.
“Las influencers son algo que parecen muy importante. Yo no lo entiendo mucho. Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show”, señaló la icónica caraqueña desde uno de los conversatorios del programa Latin American Fashion Summit 2019, evento realizado en Colombia que reunió a los más importantes nombres de la escena de la región.
De acuerdo a Herrera, quien no pareció dirigir su comentario a ninguna influencer en particular, sino que lo hizo de forma genérica, explicó que su opinión viene de una vivencia que tuvo con un compañero durante un desfile, en el que observó que las jóvenes influencers no estaban vestidas acorde al evento, sino que simplemente usaron lo que las marcas les hicieron llegar.
“¿Qué hora es? por qué todas estas niñas están vestidas de noche, todas con vestidos de tul, una con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo, ¿a las diez de la mañana?”, relató la diseñadora ante el público.
“Bien, perfecto. Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones. Salen del desfile y se cambian inmediatamente para irse al de Michael Kors o el que sea, porque ellas no tienen un estilo propio, ellas se ponen lo que les den para ese desfile en ese momento”, opinó.
En este sentido, Herrera agregó que, en el afán por lucir bien, las chicas de las redes pierden su estilo personal y únicamente siguen tendencias de acuerdo a lo que les llega por correo o lo que ven usar a sus colegas.
“El estilo es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es mucho más que eso”, expresó la diseñadora, quien enfatizó en el objetivo de su marca: vestir a las mujeres del día a día en lugar de vender para ‘It Girls’.
Actualmente, en las semanas de la moda alrededor del mundo (Milán, Nueva York, París y Londres) los front rows o primeras filas siempre son reservados para las celebridades y los editores de publicaciones especializadas en moda, por lo que además de Zendaya o Selena Gómez, también puedes ver a personajes como Anna Wintour, Grace Coddington o Edward Enninful.
Sin embargo, en los últimos años, estos espacios se han expandido también para las blogueras de moda, quienes por su poder de influencia en las redes logran amasar miles y miles de likes y seguidores, que luego se convertirán en ventas.