Este espacio, que tiene versiones en muchos países, se emite en el canal español Antena 3 durante la noche del viernes y en él se puede ver a distintos artistas imitando a cantantes de todas las épocas.
El ganador de cada gala dona su premio a una asociación de su elección.
El venezolano Carlos Baute ha conseguido irse destacando, semana a semana.
Cuando se trata de imitar un dueto, es habitual que haya un artista invitado, en esta ocasión fue Ruth Lorenzo, ganadora de la cuarta edición.
Juntos emularon una actuación de Lionel Richie y Diana Ross interpretando el tema «Endelss Love», que fue parte de la banda sonora de la película «Amor sin fin», protagonizada por Brooke Shields y Martin Hewitt .
Esta interpretación le hizo ganar esta pasada semana. Obtuvo un 12 unánime de todo el jurado, algo que sucede en muy pocas ocasiones.
El programa está en su recta final; ya solo quedan dos programas, y, a diferencia de los anteriores, estos se emitirán en riguroso directo.
Es su tercera victoria
No es la primera vez que Carlos obtiene el primer puesto en esta edición, ya lo había conseguido en otras dos ocasiones, y en las dos últimas ha tenido el gesto de cederle el premio a otro compañero que no había ganado todavía, para que nadie se quede sin donar a la asociación que ha elegido.
Diversos medios de comunicación se pusieron en contacto con el cantante, que confesó que es en estos últimos programas cuando ha empezado a entender realmente la mecánica del concurso y que durante todo el proceso ha aprendido a imitar, algo que jamás había hecho.
También alabó a su compañera, Ruth Lorenzo, a quien considera una de las mejores voces del país.
Temas dolorosos
Aprovechó para hablar del lanzamiento de su nuevo disco «Amor y dolor», y de la ilusión que le hace haber editado un nuevo material, ya que no lo hacía desde hace 6 años.
También habló de un tema que tiene conmocionado a medio mundo, el del pequeño Julen, el niño de 2 años que murió después de caer a un pozo de más de 100 metros de profundidad. El artista tiene un hijo de su misma edad y confesó que toda esta tragedia le ha conmocionado profundamente.
El artista venezolano aseguró estar feliz con los aires de cambio que está comenzando a experimentar su país, al que hace 8 años que no puede ir, ya que, según dijo él mismo: «Es una dictadura. Si voy nadie me garantiza que vaya a salir».
Carlos tiene puestas todas sus esperanzas en una nueva democracia.