Hoy en Notiboom te enseñaremos a cocinar un calabacín relleno totalmente irresistible. Tiene un sabor muy rico y jugosito. Además, el queso queda gratinado y al verlo se te hará agua la boca. Verás que es un placer. Y, lo mejor de todo, es que es muy fácil de preparas y sobre todo rápido.
Asimismo, no está demás decirte que el calabacín se adapta muy bien a todos los sabores. Por lo cual si algún ingrediente no te gusta lo puedes cambiar.
¿Qué necesito?
- Un calabacín.
- Una lata de atún en conserva.
- 4 tomates cherrys.
- 4 o 5 cucharadas de tomate frito.
- 1 huevo.
- 80 gr de espárragos.
- Sal y pimienta al gusto.
- Una cucharadita de orégano.
- Queso para rallar.
¿Cómo lo hago?
Lo primero que va a hacer es un cortar por la mitad al calabacín, le debes hacer unos cortes en forma de cuadrados por encima. Luego, lo tienes que introducir en el microondas a máxima potencia 5 a 6 minutos.
Pasado el tiempo lo sacas y retiras la carne del calabacín con la ayuda de una cuchara. Solo debes dejar la piel para rellenar después.
En una sartén vas poner un poquito de aceite y vas a saltear tus espárragos con un poco de sal y pimienta unos 5 a 6 minutos a fuego medio.
Una vez tengas los espárragos añades la carne del calabacín, el atún y el huevo. Mezclas hasta que el huevo esté a tu gusto. Seguidamente vas salpimentar si hiciera falta.
Después, añades el tomate frito y mezclas muy bien. Importante, acá le echas un poco de orégano. Y, te debe quedar color rodado tu relleno.
Seguidamente apagas el sartén y empiezas a rellenar el calabacín. Te recomiendo que pongas a pre-calentar tu horno a 200 grados. Al tenerlo relleno le rallas queso y espolvoreas por encima y le echas orégano a tu gusto.
Introduces en el horno y programas a 200 grados con barra arriba y abajo durante unos 10 minutos solamente. Esto hará que todo se una y te quede bien sabroso y jugoso. Pasado los 10 minutos. Enciendes la función de gratinado y gratinas tu queso a tu gusto.
¡Y listo ya tienes tu calabacín relleno terminado!