De 23 años, Bella Hadid es una de las modelos más destacadas de la industria de la actualidad. La joven de raíces palestinas no solo ha sido la protagonista de varias portadas de la revista Vogue alrededor del mundo, sino también de grandes campañas para marcas como Michael Kors, Dior, Versace, Fendi y Calvin Klein.
Hadid también ha desfilado para los mejores diseñadores del mundo y así como su hermana mayor, la supermodelo Gigi Hadid, Bella ha hasta protagonizado un vídeo musical (“In The Night” de su exnovio The Weeknd).
Sin embargo, aunque la vida de la joven es bastante afortunada y llena de glamour y brillo, Hadid ha admitido que ha sufrido de depresión, problema que la ha hecho sentir muy culpable.
“Me siento culpable por poder vivir esta increíble vida, tener las oportunidades que tengo, y de alguna forma seguir estando deprimida. No tiene sentido,” aseguró la modelo originaria de Washington D.C. en el Vogue Fashion Festival en la ciudad de París.
De acuerdo a Hadid, de hecho, tuvo momentos en los que podía “llorar todas las mañanas”. No obstante, la joven aseveró que tampoco buscaba ayuda para sus problemas con su salud mental.
“Por un tiempo yo no quería hablar de ello. Y me ha pasado mucho en los últimos años con mi salud”.
Bella Hadid, quien es la hija del empresario palestino Mohamed Hadid y la modelo holandesa Yolanda Hadid, sufre de la enfermedad de Lyme, una afección contraída tras la picadura de una garrapata.
Su madre Yolanda y su hermano menor Anwar también sufren de Lyme.
Sin embargo, Hadid asegura que la raíz de su depresión sería las largas horas de trabajo y la presión que demanda el modelaje como carrera.
“Lloraba cada mañana, lloraba durante mis descansos para el almuerzo, lloraba antes de dormir. Estuve emocionalmente inestable por un tiempo cuando trabajé 14 horas seguidas por cuatro meses a los 18 años”, explicó la socialité.
“Yo creo que yo solo quería respirar un poco, así que me puso como en un espiral”.
Asimismo, la modelo también aseguró que decidió hablar sobre sus problemas con la depresión, porque si no lo hiciera, entonces se estaría haciendo un deservicio.
“Siento que me estaría haciendo un deservicio si no hablara de algo como la salud mental, porque eso es básicamente por lo que he estado pasando por los últimos cinco años de forma intensa. Ahora estamos aquí y estamos bien, pero tomó un tiempo”.
Además de sus problemas con la depresión, Hadid también habló sobre su lucha contra la baja autoestima, algo que no la dejó disfrutar el Victoria’s Secret Fashion Show en las dos oportunidades en las que participó.
Sin embargo, la joven aseveró que cuando comenzó a desfilar para Fenty, sí se sintió más segura de sí misma.
“Rihanna es increíble. Para mí, esa fue la primera vez que me sentí realmente sexy en la pasarela”.
“Cuando caminé por primera vez para Fenty, también desfilaba para otros shows de lencería y nunca me sentí poderosa en la pasarela, así, en mi ropa interior”.