En Asís en el centro de Italia se celebró una ceremonia solemne en la iglesia católica este sábado. En la cual beatifican a un joven italiano llamado Carlo Acutis, un niño genio de la informática convertido en el primer influencer en temas religiosos que llega a ser un santo.
Carlo Acutis falleció a los 15 años de edad en el año 2006 a causa de leucemia y cuyo cuerpo aun se conserva integro con sus zapatos y jeans. Considerado por el Papa Francisco como un chico brillante y creativo, todo un ejemplo para lo que son las nuevas y venideras generaciones.
El Papa escribió lo siguiente:
Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente».
Así mismo, el portal oficial de la Santa Sede del vaticano describe al joven como un niño brillante, normal, guapo y popular, que hacia reír a sus compañeros de clase y profesores.
Esta ceremonia estaba planteada para meses antes, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia mundial del covid-19. Dicha ceremonia se transmitió por streaming a todo el mundo, observándose la forma en que lo beatifican.
Una nueva historia para los católicos
El padre Enzo Fortunato, quien es el responsable del servicio de prensa del convento en Asís estimó que los jóvenes están un poco cansados del ministerio pastoral que a lo mejor ya no está acorde a esta época. Pero que el señor interviene en la historia ofreciendo faros de luz.
El joven Calo Acutis fue declarado venerable el 5 de julio del año 2018 y posteriormente sus restos se trasladaron a Asís, en donde lo beatifican como primer influncer.
Nació en Londres en el año 1991 y murió en Monza, región de Milán el día 12 de octubre del año 2006. Dejando como legado que todos los hombres nacen siendo originales, pero que la mayoría muere como una fotocopia. Cosa que no debe de ser y nadie debería dejar que pase.
¿Por qué beatifican a Acutis?
La iglesia católica reconoció que este joven intercedió en un milagro, que es la recuperación inexplicable de un niño brasileño en el 2013. Situación que le abrió paso a la beatificación, que es el primer paso para convertirse en santo. Para esto ultimo se necesitan dos milagros.
Este beato le encantaba el futbol, los videojuegos, los helados y la Nutella. Tal como sucede como la mayoría de los jóvenes hoy en día.
Pero este chico dedicó buena parte de su vida al catecismos virtual, creando incluso redes cibernéticas para estar en contacto con más de 10.000 parroquias.
Los escritos online que realizó con contenidos religiosos son los que inspiraron al Papa instando en un texto a que los jóvenes dejen de ver a Dios como un disco duro.
Acutis además, inspirado por la fe y amante del internet creo una pagina referente a la fe y los milagros eucarísticos. Él llego a miles de jóvenes y personas en el mundo por medio de una vieja computadora, de esta forma comunicando su fe y creencias.
Comparación con San Francisco de Asís
El obispo Domenico Sorrentino expuso que este nuevo beato ejerce en la actualidad una atracción muy similar a la de San Francisco de Asís en su momento. Puesto que este joven que murió a los 15 años es muy influyente, cosa que solo se puede explicar por razones sobrenaturales.
Su trabajo dio como resultado una obra en la que se explica muy bien los hechos milagrosos en torno a la eucaristía en 20 países. En una web que aun se encuentra disponible para quien desee descargarla.
En caso de que llegara a convertirse en santo, la iglesia ha expuesto que contemplaría nombrarlo como el santo patrón de los internautas.