Un joven australiano halló la muerte luego de ingerir un batido de proteínas. Después de seis meses la autopsia reveló que la bebida estaba sobrecargada de cafeína pura, un aditivo del café que el joven había adquirido «on line» como suplemento dietético.
Un batido letal para Lanchlan
Lanchlan Foote, en visperas de cumplir 22 años, había regresado a su casa luego de haber celebrado con sus amigos la fiesta de fin de año en Sidney, Australia. Sobre las 2.00 de la madrugada sus padres le hallaron muerto sobre el suelo del baño.
Las primeras pruebas desconcertaron a los expertos. Indicaban que apenas había ingerido un 0.05 de alcohol, cantidad insuficiente para causarle la muerte, por lo que siguieron haciendo pruebas hasta que dieron con el meollo de la cuestión.
La autopsia reveló que Lanchlan añadió por accidente una par de cucharaditas de cafeína pura al batido y que le causó la muerte por toxicidad aguda. Una dosis letal considerando que una cucharadita de esta sustancia equivale entre 25 y 50 tazas de café, según los investigadores.
La culpa no fue del batido
Nigel Foote decidió publicar esta historia en el muro de Facebook de su hijo para alertar a los demás de los riesgos de consumir este aditivo sin saber cuáles son sus efectos. El producto no es ilegal y cualquiera puede adquirirlo «on line» con facilidad.
Nigel está convencido de que los vendedores no tienen la culpa de la muerte de su hijo, y de que quizás ellos tampoco tenían idea de los efectos para la salud de esta sustancia ingerida en dosis tan altas.
Declaró también que su intención no es la denunciar la muerte de su hijo a través de las redes sociales, sino que lo hace con la esperanza de que se tome consciencia de lo ocurrido y pueda servir para salvar la vida de otros.
Fuente: El mundo.