Samsung nos ha sorprendido todo el año con equipos de excelente calidad, con demostraciones de poder en cada uno de los márgenes de precio con características interesantes en cada uno de los productos presentados, pero este Galaxy S20 FE se sale de la hoja de ruta tradicional de la marca.
Básicamente, la propuesta con este S20 Fan Edition es responder por adelantado al iPhone 12, al nuevo Google Píxel 5 y a cualquiera que se atreva a ubicarse en la franja de precios entre USD $600 y los USD $700.
¿Que tiene de especial el Galaxy S20 FE?
Muy fácil, es un S20 común, cuidadosamente recortado para hacerle frente a todos los smartphones del mercados, incluso los de su propio catálogo, pues tiene especificaciones que hacen poner en duda la compra del Note 20 (a secas, no el Ultra) o smartphones de gama media como El Samsung Galaxy A71.
Lo primero que destaca es su diseño, un portento de 6.5” de pantalla Super AMOLED y tasa de refresco de 120Hz con las mismas líneas de la nueva familia Note 20 pero con pantalla plana, un favor que la comunidad viene pidiendo desde hace generaciones pues, a pesar de verse elegante, la pantalla curva son más problemas que soluciones a la hora de interactuar con el dispositivo.
El Samsung Galaxy S20 FE es de plástico, con coloridas tapas pero con un diseño que encanta. Su buen aprovechamiento de pantalla es casi un reto para los marcos que propone Apple y su rendimiento y autonomía no son juego.
Sobre el papel tenemos el Snapdragon 865 con hasta 8GB de RAM y una batería de 4500 mAh con carga rápida, inalámbrica y con el cargador en la caja. El apartado de conectividad es más que completo, incluyendo WI Fi 6, lo último en Bluetooth y hasta 5G.
El pack de cámaras es muy atractivo, proponiendo una configuración de alta gama similar a la del Note 20, con un sensor de 12 MP OIS principal, un gran angular igual de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP también estabilizado capaz de hacer un zoom híbrido de 30X.
Todo este pack por un precio de USD $600 y que ya está disponible en Amazon.