El pasado sábado 24 de noviembre, fue detenido por las autoridades venezolanas en Maracaibo, estado Zulia, el sacerdote español Iván Merino Padial, de la Orden de Agustinos Recoletos y párroco de la Iglesia María Inmaculada, a quien encontraron dentro de su vehículo cometiendo actos lascivos a una niña de 12 años.
El sacerdote fue capturado por las autoridades cuando se encontraba dentro de su vehículo, detrás del Colegio El Pilar, al norte de la ciudad de Maracaibo. A su lado, se encontraba la niña semidesnuda.
La iglesia católica del estado Zulia manifestó su rechazo al acto del sacerdote
La Arquidiócesis de Maracaibo condenó el hecho e informó que el sacerdote será excomulgado.
Además, los representantes de la iglesia pidieron una investigación que “garantice la integridad física del acusado”.
Por el hecho, la institución pidió disculpas a los familiares de la víctima y a la comunidad católica del estado: “La iglesia llora con amargura este pecado de sus hijos y pide perdón”, declaró uno de los representantes de la iglesia católica en la entidad.
Por su parte, vecinos de la comunidad donde se ubica la iglesia manifestaron que existía la sospecha sobre esta situación irregular. Indicaron que el sacerdote tenia un año visitando la casa de la joven y mantenía una relación cercana con sus padres.
¿Qué dice en su defensa el sacerdote?
Hasta el momento, se puede ver en un vídeo que ha circulado por las redes sociales en el que el sacerdote no ha negado los hechos.
«Nos encariñamos. Un juego, una cosa llevó a la otra y sucedió eso», respondió el acusado cuando un oficial lo increpaba.
Merino Padial asimismo aclaró que los padres no tenían conocimiento de la situación.
Declaración en vídeo del sacerdote español Merino Padial, acusado de abusar de una menor de edad.