Un tribunal libanes ha emitido una orden de arresto para el director general del puerto de la ciudad de Beirut, Hasan Koraytem. Luego de ser interrogado por alrededor de 4 horas, 20 días después de la explosión que dejó más de 180 fallecidos y 6.000 heridos.
El juez que se encuentra a cargo de la investigación referente a esta explosión del 4 de agosto es Fadi Sawan, quien emitió la orden contra Hasan, para mantenerse en arresto domiciliario.
Por la explosión se señalaron a varias personalidades
El director del puerto de Beirut, junto al director general de las Aduanas del Líbano, Badry Daher, se encuentran bajo la condición de arresto domiciliario. Debido a la posible responsabilidad de ambos en la deflagración de aproximadamente 3.000 toneladas de nitrato de amonio que estaba almacenado durante 6 años sin custodiar en el puerto.
Se tiene previsto además, que llegue a la capital del Líbano un equipo especial de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI de Estados Unidos. Cuya finalidad es que tomen parte en el proceso de investigación, para así poder aclarar todo lo sucedido.
Muchos expertos, tanto dentro como fuera de ese país, incluyendo a la ONU demandaron que debe de existir una investigación de carácter internacional.
Más de 6.000 personas heridas, alrededor de 180 muertos y daños incalculables fueron el resultado de la explosión en el puerto, arrasando con más de la mitad de la capital de Beirut. Situación que conmovió al mundo por la magnitud de la misma.
Todo esto a causa de la cantidad de nitrato de amonio que se encontraba en el lugar. El presidente Michel Aoun del Líbano reconoció que sabía de la existencia de la gran cantidad de nitrato de amonio tan solo dos semanas antes de que se originara la explosión.
Solo queda esperan los informes de los organismos que están llevando a cabo la explosión, para conocer y descartar que esta no haya sido un atentado.
También te puede interesar leer: En Beirut estalla la violencia