Ariana Grande causó furor entre sus fans en las redes sociales, específicamente en Instagram, cuando anunció que estaba por lanzar un nuevo tema. Además, decidió dejar pistas hasta hacer el anuncio concreto. Finalmente, el momento en el que lanzó su nuevo tema fue antes del prograna Saturday Night Live, donde, además, su ex prometido Pete Davidson le gastó una broma de mal gusto durante los comerciales.
El tema se titula Thank U, Next, y, sin duda, es un giro total a la temática habitual de la cantante de 25 años. En español su nombre sería ‘Gracias, siguiente’ y fue lanzado este 03 de noviembre a través del sello discográfico Republic Records. La canción fue escrita por Ariana Grande, Charles Anderson, Michael Foster, Victoria Mónet, Njomza, Tayla Parx y Tommy Burton, este último también se encargó de producir la misma.
Thank U, Next
Sin duda alguna el nuevo single fue un éxito. Sólo en las primeras 24 horas desde su estreno en YouTube, alcanzó los 5 millones de reproducciones. Por otro lado, con respecto al streaming, el tema contó con más de 8 millones de reproducciones en Spotify a nivel internacional. Asimismo, debutó en esta plataforma como el primer lugar de la lista con más de 6 millones de reproducciones mundialmente, así como el primer lugar en países que cuentan con los más grandes mercados musicales, como lo son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y muchos otros.
Recientemente se conoció que Ariana dio por terminada su relación con el comediante Pete Davidson, con quien estaba a punto de casarse. Además de esto, hace aproximadamente un mes, su ex novio con el que había tenido la relación más duradera y a quien describe como uno de sus mejores amigos, Mac Miller, se suicidó a sus 26 años. Frente a toda esta conmoción, la cantante decidió alejarse de las redes sociales temporalmente.
«Ha llegado el momento de decir adiós a internet durante una temporada. Resulta casi imposible no toparse con noticias y otras cosas que ahora mismo estoy tratando de evitar. Resulta todo muy triste y estamos intentando seguir adelante. Los quiero y gracias por estar siempre ahí para mí», explicó la cantante a través de su cuenta en Twitter hace un mes, aproximadamente.
En este contexto nace ‘Thank U, Next’, un tema que habla del auto-empoderamiento y que, si bien habla de sus experiencias con Davidson, no se centra en él, ya que incluso menciona a otros de sus ex novios, como Miller, a quien describe como ‘un ángel’ en la canción. ‘Thank U, Next’ surge como resultado del hecho de que Ari buscase refugio en la música, frente a todos los cambios que se han dado en su vida últimamente. «Exactamente, un nuevo capítulo, gratitud, crecimiento, abrazando nuestro camino con baches y todo… gracias, siguiente».
El plot twist de Ariana Grande
Además de esto, es importante notar que Ari ha dado un giro a la temática habitual de su música. Esto a primera vista no es evidente, pues Grande continúa en el pop como desde sus inicios. Sin embargo, puede notarse un cambio rotundo en la narrativa de sus canciones, e incluso el estilo. Anteriormente, los temas de Ariana Grande solían ser canciones muy pop y con una temática de desamor o ruputura de relaciones, aunque con una marcada influencia de las divas de los 90’s, quienes utilizaban el recurso de la virtuosidad de la voz, partiendo desde notas muy graves para reventar la canción con registros agudos que mostrasen el alcance de la voz, lo cual a Ariana se le da muy bien. No obstante, en sus nuevos temas puede notarse un aire más relajado y alegre, no tan enfocado a la virtuosidad de la voz sino a contar historias acerca del crecimiento y empoderamiento de la mujer, desde la lente de las experiencias de Ariana.
Sin duda, el nuevo single de Ariana Grande nace como un ejercicio fundamental para seguir adelante y lograr la felicidad luego de enfrentar relaciones y situaciones difíciles, pues éste no sólo es aplicable a las rupturas amorosas, sino a todas las situaciones que nos hacen tocar fondo en algún momento de nuestra vida. Vivir las emociones que se suscitan en la vida es fundamental: llorar, gritar, sentir rabia y no negar los sentimientos. Una vez superada esta etapa, es clave recoger lo aprendido de la experiencia, y dar una mirada positiva a la misma. Esto nos permitirá soltar los sentimientos negativos y, por fin, poder decir desde el corazón ‘Gracias, siguiente’.