El azúcar es indispensable para el ser humano. Es uno de los ingredientes que más cantidades de energía aporta al cuerpo. Nuestro cerebro es uno de los órganos que más se beneficia del consumo de azúcar. Le ayuda a mantenerse activo y concentrado.

Su consumo ayuda a la asimilación de muchos nutrientes. Incluso se dice que durante el crecimiento es esencial para el desarrollo de los tejidos. Incluso se recomienda para tratar enfermedades emocionales como depresión o ansiedad.

Evidentemente, todo en exceso es dañino. Su consumo se aconseja en dosis equilibradas y a horarios específicos. Es innegable que a todos se nos antoja un postrecito de merienda cada tanto. Suele ocurrir entre comidas. A veces en la mañana o al atardecer.

Te puede haber ocurrido muchas veces que quieres merendar, pero no quieres tener que cocinar nada muy ostentoso, ni tener que revolver toda la cocina con mil utensilios.

¡Aquí te traemos la solución instantánea! Te mostraremos una receta tan sencilla que incluso podrán hacerla los más pequeños de la casa con ayuda de un adulto. Lo mejor es que no requiere de gran cantidad de ingredientes ni ensuciar muchos utensilios de cocina, mucho menos correr riesgos usando hornillas u hornos.

Torta en taza

A todos nos gustan las tortas. Aunque muchos nos acostumbramos a comerla solamente en las celebraciones y cumpleaños, es también un buen postre para merendar en otra ocasión. Lo mejor es que no es difícil hacerla, y no requiere tantos ingredientes.

La receta que te traemos a continuación, es mucho más sencilla, ya que se trata de una porción de torta que podrás preparar en una taza, solo con cuatro ingredientes y cocinar en un minuto dentro del microondas.

¿Qué necesitas?

Los cuatro ingredientes fundamentales son:

  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite

Los utensilios que necesitarás serán

  • 1 taza
  • 1 tenedor o batidor
  • Microondas

Procedimiento

Solo tienes que mezclar bien dentro de la taza los ingredientes secos primero, luego agregar el huevo y el aceite. Cuando la mezcla esté bien homogénea, debes introducir la taza a microondas.

Lo ideal es que se mantenga por un minuto, sin embargo, en el primer intento, mientras reconoces el tiempo exacto que requiere tu microondas, puedes estar pendiente por la ventanilla y ver cuando levante.

Ella no llegará a desbordarse. Si te parece que está lista, puedes sacarla e introducir un cuchillo. El cual debe salir totalmente seco. Si sigue húmedo, introdúcela un par de minutos más. Luego deja enfriar y puedes desmoldar y comer en un plato o directamente en la taza.

Tips extra

Como ves, solo con estos ingredientes te quedará una porción de torta exquisita. Si quieres varias porciones, solo debes repetir el procedimiento. Puedes usar otras tazas, o desmontar la torta que ya hiciste en un plato, enjuagar la taza y volverla a usar.

Por otra parte, si quieres que tu bizcocho tenga un sabor especial, puedes agregar a la mezcla cualquiera de los ingredientes adicionales. Además, puedes ponerle sirope o chispas de chocolate y acompañar con una deliciosa taza de café o jugo de frutas.

Los ingredientes adicionales pueden ser:

  • Leche
  • Vainilla
  • Un poco de zumo de naranja
  • Cacao en polvo
  • Sirope de cualquier sabor
  • Chispas de chocolate

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here