A todos los que somos fanáticos del dulce y los postres alguna vez se nos ha ocurrido hacer un merengue suizo, pero a veces este no nos resulta del todo bien. El merengue es una crema que se hace a partir de las claras de huevos batidas con azúcar.
Encontramos el merengue tradicional, denominado como merengue francés. Pero, también existe otro que es el italiano que se realiza con el almíbar en vez del azúcar, y el suizo que se prepara a baño de maría y es el que te vamos a explicar.
Muchas personas se decepcionan cuando el merengue no les queda al punto exacto, y terminan diciendo que prepararlo es complicado. La verdad del asunto es que es algo sumamente sencillo cuando se utilizan las técnicas adecuadas.
El merengue suizo es esa cobertura especial que sirve para la decoración de pasteles, ponqués y mucho más. Y este no solamente puede ser blanco, ya que se puede teñir con colorante comestible.
Ingredientes
- 1 ½ taza de azúcar
- 4 claras de huevo
Preparación paso a paso del merengue suizo
Lo primero que debes de hacer es colocar las claras de huevos en un bowl grande y resistente al calor.
Ahora, lleva las claras al baño de maría y ayúdate con una batidora para que este te quede en el punto exacto, al punto de que las claras se vayan espesando. Añade poco el azúcar sin dejar en ningún momento de batir. Todo esto para conseguir una textura esponjosa.
Cuando ya adquiera la consistencia ideal, aparata el bowl del fuego y continúa batiendo hasta que al momento de retirar la batidora se forme una serie de picos. En caso de querer saborizarlo le puedes agregar un poquito de esencia mientas bates o ralladura de un limón.
El merengue se encontrará listo cuando se vea estilo una crema brillante, espesa y esponjosa. Al probarlo su sabor será muy rico y estará perfecto para decorar cualquier postre.
También te puede interesar leer: Realiza este delicioso bizcocho de vainilla en el sartén