De acuerdo a The Wall Street Journal, Apple está buscando alianzas para poder presentar algunas de sus películas concebidas para su servicio de streaming Apple TV+ en salas de cine del mundo con el fin de poder competir en la temporada de premios cinematográficos.
El diario, que ha citado a fuentes anónimas cercanas a la gigante tecnológica estadounidense, afirma que la compañía espera que estos estrenos mundiales en los cines aumenten el prestigio de su servicio de entretenimiento online y ayude a traer más grandes talentos a Apple TV+.
Y es que, de lograrlo, Apple TV+ logrará imponer sus mejores materiales en las premiaciones de películas como los Óscar, BAFTA o los Globos de Oro, que aceptan solo estrenos en teatros, práctica que Netflix y Amazon Prime, sus mayores competidores, ya han iniciado con largometrajes como “Manchester by The Sea” (Amazon Prime) y “Roma” (Netflix).
Al principio, Apple TV+ tendrá un catálogo de películas y series limitado que irá aumentando con el tiempo hasta convertirse en una “línea poderosa e inspiradora de programas, películas y documentales originales”.
El servicio de Apple TV+ está previsto a estrenarse el próximo 1 de noviembre en más de 100 países del mundo con un costo de 4,99 dólares estadounidenses al mes para los usuarios Apple, precio que se ubica por debajo del de Netflix, cuya suscripción básica está en 8,99 dólares, así como Disney+, servicio de la compañía del ratón que se lanzará el 12 de noviembre a 6,99 dólares mensuales.
Los clientes Apple que adquieran un iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac, accederán a un año gratuito del servicio de streaming.
Apple TV+ es un servicio de streaming de la compañía tecnológica de Cupertino por suscripción y sin publicidad anunciado por Apple Inc. en 2019 durante su evento especial el 25 de marzo en el Steve Jobs Theatre.
El contenido de Apple TV+ se podrá ver a través de la aplicación disponible en todos los dispositivos Apple, “Apple TV”, y que también puede ser utilizada en otros teléfonos y tabletas pertenecientes a la competencia.
Este nuevo servicio llega en medio de los esfuerzos de Apple por diversificarse, los cuales han dado frutos, y es que la mayor parte de los ingresos de la compañía fundada por Steve Jobs de este año vienen de su nueva plataforma de streaming y entretenimiento, Apple Music, así como iTunes, fundada en el 2003.
Los accesorios de Apple, como los AirPods, también han tenido un gran éxito en el mercado y han ayudado a mantener a flote a la compañía californiana.