Apple entrará en el mundo del entretenimiento audiovisual a través de series y película originales y apunta por escenas con menos sexo, violencia, armas, drogas, pesimismo ni posiciones políticas en sus series, así lo confirmó el diario The Wall Street Journal, que citó a varias fuentes del gigante tecnológico de Estados Unidos.
La idea con estas películas y series es enganchar a sus usuarios en sus dispositivos con contenido de ficción propio con el fin de evitar que los usuarios utilicen plataformas distintas a las de Apple para acceder a contenido de ficción y hacer frente al despliegue mudial de Netflix.
El servicio de streaming de Apple llevaría por nombre Apple TV Plus y promete ofrecer contenido nuevo y fresco con personalidad propias y estar disponible de forma gratuita para todos los dueños de un dispositivo Apple con el fin de competir en el nicho del streaming, como ya lo hace a través de Apple Music.
Lo que hasta ahora sabemos de Apple TV Plus
Hasta el momento poco se conoce de este servicio de streaming, aunque ya se hay vistazos de lo que se puede esperar de Apple TV Plus.
Por ahora, el catálogo del servicio de streaming de Apple es algo reducido con opciones ya disponible como Planet of The Apps, un reality de competencia con emprendedores (presentado por Jessica Alba, will.i.am, Gwyneth Paltrow y el emprendedor Gary Vaynerchuk), así como Carpool Karaoke, la serie musical adaptada para Apple del segmento de televisión del comediante James Corden.
No obstante, Apple ha hecho una inversión de 1.000 millones de dólares con el fin de impulsar el proyecto de streaming a través de series originales anunciadas como Defending Jacob, que será protagonizada por Chris Evans, Dickinson (con Hailee Steinfeld), que trataría sobre la poetisa Emily Dickinson; así como una serie aún sin título sobre Hilde Lysiak, la niña de Pensilvania que resolvió un asesinato local.