Una semana más tarde actuará en el Revention Music Center, en Houston (Texas) y el 24 de mayo en The Wiltern Theatre, en Los Ángeles.
Poco a poco se irán conociendo más fechas, pero ya han anticipado que habrá conciertos en más ciudades de Estados Unidos y también en el resto de América y Europa.
La gira se llamará «Agradecido Tour» y las entradas estarán a la venta a partir del 8 de febrero.
Con su capacidad pulmonar ya casi totalmente recuperada
Como anticipo, el cantante cantó dos canciones para los asistentes a la celebración de su 76º cumpleaños, realizada hace unos pocos días en Miami, donde reside desde hace muchos años.
Estuvo acompañado del mariachi México Internacional y los temas escogidos fueron «Los amigos» y «No volveré».
El artista venezolano confesó en 2014 que desde año 2000 sufría de fibrosis pulmonar idiopática, una dolencia incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.
Fue en diciembre de 2017 cuando se sometió a un doble trasplante de pulmón en el Jackson Memorial Hospital de Miami, uno de los centros líderes en este procedimiento en EEUU.
El puma ha comentado que los médicos le han dicho que ya tiene el 80% de su capacidad pulmonar y afirmó que le han prometido que para la fecha en las que inicien los conciertos estará ya al 100%.
También prepara un nuevo disco
Ahora quedan varios meses de terapia y también un régimen de medicamentos, comidas y ejercicios.
Además, el artista está acudiendo a clases de vocalización y respiración, para dar el máximo rendimiento ante su público. También está ultimando los últimos detalles del equipo musical que le acompañará.
Esta no es la única novedad que les espera a los numerosos admiradores del intérprete, ya que también está preparando un nuevo disco en el que ya está trabajando con el productor venezolano Yasmil Marrufo, ganador de un Grammy Latino, y con Ricardo Montaner, que le produjo su disco «Inmenso» en 2017.
Además, el cantante venezolano, contó que habrá una serie sobre su vida en la que «no se va a ocultar nada».
Según sus propias palabras: «El puma volverá a rugir».