Dicha pieza fue encontrada en el año 1968 durante una excavación dirigida por el Profesor Gideon Forster donde se desenterró una sección de una tumba perteneciente al Rey Herodes el Grande cerca de Belén en Judea, pero es apenas este año cuando se descubrió que podría haber pertenecido al Gobernador romano de Judea, originalmente la idea de las excavaciones era abrir el espacio al público, idea que no ha sido removida de momento.
Gracias a los diarios israelíes Haaretz y The Times of Israel pudimos saber que se pudo llegar a la conclusión de que el anillo pertenecía a Poncio Pilatos luego de una limpieza a fondo y la utilización de una cámara de laboratorio de la Autoridad de Antigüedades de Israel, revelando en la imagen alguna forma de vasija o copa de vino rodeada por una escritura hecha en griego (ΠΙΛΑΤΟ) que se traduce como «Pilatus».
- Científicos descubren que la Tierra tiene dos “lunas” escondidas
- Científicos estadounidense descubren posible sonda extraterrestre
La conclusión viene dada a público por el profesor de Historia Judía de la universidad Hebrea de Jerusalén, Danny Schwartz explicando que Pilatos no era un nombre común en la época a la que se remonta la joya, afirmando que en sus años de estudio solo logro escuchar con dicho nombre al Gobernador que ordenó la crucifixión de Jesucristo, Poncio Pilatos. Añadió que gracias a la simbología plasmada muestra que el propietario sería una persona de rango, autoridad y riqueza y se tiene gran seguridad de estar en lo correcto.
Fuentes:
The Times of Israel:
https://www.timesofisrael.com/2000-year-old-ring-engraved-with-pilate-may-have-belonged-to-notorious-ruler/
Haaretz.com:
https://www.haaretz.com/archaeology/.premium-ring-of-roman-governor-pontius-pilate-who-executed-jesus-found-in-herodion-site-1.6699353