Las playas de la Bahía de California las cuales son visitadas por muchos turistas y amantes del surf, están en alerta esta semana luego de que los meteorólogos y expertos observadores del clima, notaron un fuerte oleaje.
Naturaleza Impredecible
Las olas de las playas de California hasta hace unos días eran de magnitudes normales, sin embargo meteorólogos han pronosticado olas de hasta 6 pies de altura y recomendaron no visitar las playas de la región, según informa San Francisco Chronicle.
Un equipo de Meteorólogos afirma que el cambio repentino de las olas de las playas se debe a una tormenta que se aproxima y advierten a los turistas que se alejen de la orilla por el descontrol del mar.
A High Surf Warning has been issued along the coast from Sonoma County through Monterey County from 9 AM Sun – 9 PM Mon. Dangerous, life threatening waves will impact the shoreline. It is advised people and pets remain off of and away from the beaches.#CAwx pic.twitter.com/Zsj2aTCsQ6
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) 14 de diciembre de 2018
Olas hasta de 15 metros de altura comparables con las de un tsunami
El equipo de meteorólogos siguió haciendo estudios sobre el área, y dieron nuevas mediciones alertando a la gente, para que nadie se acerque a la orilla de las playas, por la magnitud de las olas que se compara con las del impacto de tsunamis.
Estas olas de grandes proporciones son un gran peligro para las edificaciones cercanas a las playas de California, ya que de ocurrir una tragedia podría afectar a mucha gente y los daños serian irremediables.
Esperemos que estos cambios climáticos repentinos en las playas de California, normalicen nuevamente y en el mar disminuya el fuerte oleaje.
Las Autoridades deben tomar cartas en el asunto lo antes posible y resguardar los ciudadanos que viven a orillas de las playas de California, y desalojar las áreas cercanas al mar.
“Por favor no te conviertas en una estadística” escribió el servicio de Meteorología de la Bahía de San Francisco, en un mensaje en redes sociales.