La actriz francesa Valentine Monnier ha acusado al afamado director de cine polaco, Roman Polanski, de haberla violado en el año 1975 en Gstaad, Suiza.
La artista detalló al diario Le Parisien, que los hechos ocurrieron en un chalet poco después de que ella cumpliera 18 años, cuando Polanski la invitó a esquiar en la temporada de invierno hace 44 años.
De acuerdo a Monnier, Polanski entonces le pidió que subiera a su habitación después de cenar, y cuando llegó fue recibida por el cineasta, quien estaba desnudo y quien luego prosiguió a arrancarle la ropa a la entonces adolescente para luego violarla.
Monnier asegura, asimismo, que Polanski le obligó a tragarse una pastilla.
“Me dije a mí misma: ‘Es Roman Polanski, no puede arriesgarse a que esto se sepa. Va a tener que matarme”, aseguró Monnier a la publicación parisina sobre el acontecimiento y el grado de angustia que sintió entonces.
“La violación es una bomba temporal”, explicó luego la actriz, quien agregó que el recuerdo de este tipo de agresiones no desaparece, sino que “este se convierte en un fantasma que te persigue, te cambia poco a poco”.
Según Le Parisien, la aseveración de Valentine Monnier fue corroborada por personas que estuvieron en contacto con la actriz luego del hecho y a quienes ella les habría contado lo sucedido.
Por esta nueva acusación contra el director de El Pianista, la justicia francesa no podrá tomar acciones legales, debido a que el crimen de la violación prescribe a los 20 años en el país europeo. No obstante, de acuerdo a Monnier, sí logrará combatir la impunidad contra los agresores sexuales al hacer pública su experiencia con el cineasta.
Roman Polanski, quien actualmente se encuentra a punto de estrenar su nueva película, ha negado haber abusado de Valentine Monnier. Esta declaración la dio a conocer el abogado en Francia del director de orígenes judíos, Hervé Témime.
Témime, asimismo, criticó que se diera a conocer un suceso de hace más de cuatro décadas justo cuando el director va a estrenar el largometraje “El oficial y el espía”.
No es la primera vez que Roman Polanski es acusado de violación. De hecho, la expareja de Sharon Tate tuvo que exiliarse en 1978 en Francia luego de haber sido condenado por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.