Continúa el juicio contra el rapero estadounidense, A$AP Rocky, en Suecia y este jueves el músico ha declarado ante el tribunal que le acusa de agresión y pelea callejera que solamente actuó en defensa propia y que quiso evitar el enfrentamiento en el centro de Estocolmo.
Durante su intervención, el neoyorquino, cuyo nombre real es Rakim Mayers, aseguró que él y sus acompañantes se sintieron amenazados por dos jóvenes que los persiguieron por cuatro cuadras y quienes habían discutido con sus guardaespaldas.
De acuerdo a Mayers, él y sus compañeros le habrían “rogado” a los jóvenes que se fueran.
El afamado músico se encuentra en prisión preventiva en Estocolmo desde hace casi un mes y el juicio inició el pasado marte 30 de julio y está pautado para que continúe hasta este viernes, cuando el tribunal anunciará la fecha del veredicto.
Ese mismo día, se anunciará si es necesario que el rapero continúe preso mientras espera el fallo de la justicia o si podrá hacerlo en libertad. Dos de los miembros de su equipo comparecen junto al cantante.
Rocky estuvo acompañado en la audiencia por su madre, Renee Black, quien llevó una camisa con el nombre de A$AP Rocky en apoyo a su hijo, quien fue introducido al recinto esposado.
Asimismo, decenas de fans del músico se congregaron en las afueras del tribunal con el fin de demostrar su apoyo y poderle ver y escuchar su versión de los hechos.
El juicio por agresión contra Rakim Mayers inició el pasado martes, jornada en la que se analizó las pruebas del hecho que se le imputa al artista, entre las que se incluyeron vídeos en los que se ve a Mayers empujar a joven para luego golpearlo.
En otros audiovisuales publicados por Rocky en sus redes sociales, se puede ver al joven de 30 años pidiéndole a las presuntas víctimas que dejaran de seguirlo.
Al respecto, el rapero escribió en su Instagram el pasado 2 de julio que unos pocos drogadictos no eran sus fans. “No conocemos a estos chicos y no queríamos problemas. Nos siguieron por 4 cuadras y estaban dándoles nalgadas a chicas que pasaban. Denme un break”.
https://www.instagram.com/p/Bzax42UnxN0/?utm_source=ig_web_copy_link
De acuerdo al abogado defensor, Rocky actuó en legítima defensa en los hechos del 30 de junio al término de un concierto y que Rocky admitía haber lanzado al suelo, pisado el brazo y haberle dado un puñetazo al refugiado afgano de 19 años y a su acompañante, quienes habrían mostrado una actitud agresiva para con el cantante y sus guardaespaldas.
La situación de A$AP Rocky ha movilizado a sus fans, quienes crearon una petición para la liberación del músico, la cual ha sido firmada por artistas como Kanye West y Justin Bieber.
Asimismo, el caso ha llegado hasta la Casa Blanca y el presidente Donald Trump se ofreció a pagar la fianza del rapero y acusó a Suecia de actuar bajo políticas racistas.
De ser declarado culpable, Rocky podría enfrentarse a dos años de cárcel y una multa.