Lady Gaga está relanzando su álbum del año 2013 ARTPOP  sin la canción “Do What U Want” en la que cantaba con R. Kelly.

La artista que compartió que eliminaría la canción de iTunes y otras plataformas de transmisión en enero, ha creado nuevos CD y copias de vinilo del álbum, sin la colaboración, que se lanzarán en noviembre 11, informó Rolling Stone.

La versión original en vinilo de ARTPOP  todavía está visible en el sitio web de Gaga, sin embargo, no está disponible para la compra y aparece como “agotada”, detalló la revista People.

Gaga rompió su silencio a principios de este año

LOS ANGELES, CA – NOVEMBER 24: Singers Lady Gaga (R) and R. Kelly perform onstage during the 2013 American Music Awards at Nokia Theatre L.A. Live on November 24, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Víctima de agresión sexual, Gaga rompió su silencio a principios de este año en medio de las acusaciones de abuso contra Kelly.

En ese momento, Kelly, de 52 años de edad, había sido objeto de un intenso escrutinio a raíz de las docuseries de Lifetime, Surviving R. Kelly, que presentó entrevistas con mujeres que afirmaron que durante décadas el exitoso cantante y productor utilizó su poder e influencia para abusar sexual y físicamente de mujeres y niñas.

“Estoy detrás de estas mujeres al 1000 %, les creo, sé que están sufriendo y sufriendo, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio”, comenzó Gaga. “Lo que escucho sobre las acusaciones contra R Kelly es absolutamente horrible e indefendible”.

Gaga, quien fue agredida sexualmente a los 19 años de edad, continuó explicando que la canción controvertida llegó durante un momento desafiante en su vida.

“Hice la canción y el vídeo en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”, explicó sobre su colaboración con Kelly.

“La canción se llama ‘Do What U Want (With My Body)’, creo que está claro cuán explícitamente retorció mi pensamiento en ese momento”, agregó Gaga.

“Si pudiera regresar y hablar con mi yo más joven, le diría que se someta a la terapia que tengo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba, o si la terapia no fuera disponible para mí o cualquier persona en mi situación, para buscar ayuda y hablar de la manera más abierta y honesta posible sobre lo que hemos pasado“, explicó.

No puedo regresar, pero puedo seguir adelante y seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual.

“He demostrado mi postura sobre este tema y otras muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarlo. Hasta que te suceda, no sabes cómo se siente. Pero sí sé cómo me siento ahora”, dijo Gaga, antes de revelar cómo planeaba avanzar.

“Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de transmisión y no volveré a trabajar con él”, explicó. “Lo siento, tanto por mi pobre juicio cuando era joven, como por no hablar antes. Te amo”.

R. Kelly y Lady Gaga se presentan en el escenario durante los American Music Awards 2013 en Los Ángeles, CA/ FOTO: Lester Cohen / WireImage

Actualmente, Kelly está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Metropolitano en el centro de Chicago mientras espera el juicio.

Kelly enfrenta cargos de tráfico sexual, agresión sexual y pornografía infantil en todo Brooklyn, Chicago y Minneapolis.

La última versión de ARTPOP está actualmente disponible para preordenar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here