Britney Spears y Kevin Federline están haciendo cambios drásticos en el acuerdo oficial de custodia de sus hijos.
Según el portal TMZ, la corte determinó que Federline tendrá la custodia de sus 2 hijos el 70 % del tiempo. Asimismo, especificó que este ha sido el acuerdo desde agosto del año pasado, pero querían ver cómo funcionaba antes de formalizarlo.
En consecuencia, se hizo oficial dejando a la artista con solo 30 % del tiempo, sin supervisión, de Jayden de 12 años de edad y Sean de 13 años de edad; en documentos presentados el 28 de agosto. Previo a esta sentencia la pareja tenían la custodia del 50 % cada uno. Incluso, de acuerdo con TMZ ha sido así desde que Britney se estabilizó luego de sus problemas de salud mental que comenzaron en el año 2007.
Sin embargo, la recaída que tuvo la cantante el año pasado, debido a los medicamentos que tomaba y la enfermedad de su padre, Jamie Spears, fue determinante para que las autoridades llegaran a esta resolución, así lo señala el mismo medio.
Ella ingresó a una instalación a principios de este año para estabilizarse. Sin embargo, una fuente le dijo a TMZ que los médicos tenían problemas para encontrar la combinación correcta de medicamentos.
Por otro lado, el abogado de Federline, Mark Kaplan, señaló que el padre de Britney maltrató físicamente a su nieto Sean, frente a su hermano Jayden, situación que hizo que la intérprete sacara a sus hijos de la casa.
Britney hizo lo correcto y se llevó a los niños fuera de allí, explicó Kaplan.
Finalmente, el abogado añadió: “Es importante para Kevin que, pese a lo ocurrido, los niños sigan teniendo una relación continua con su madre”.
Lo ocurrido con el padre de Britney y Sean
El padre de Britney, Jamie, tuvo un presunto altercado con su nieto, Sean.
Según lo expresado por una fuente a la revista People, “los dos chicos de Britney se portan muy bien y son muy educados. Lo que sucedió con Jamie y Sean fue muy desafortunado y definitivamente no está bien”.
Aparentemente, todo habría comenzado el 24 de agosto, día en el que Sean “se encerró en una habitación, después de que su abuelo le pidió que hiciera algo y él no estaba interesado en hacerlo”.
Jamie, de 67 años, “se enojó mucho” y, según The Blast, rompió la puerta. “Hubo contacto físico que hizo que Sean se asustara y se molestara”, puntualizó la fuente. También, aclaró que “Britney también se molestó y terminó su visita con Jamie”.
El día después del supuesto altercado, Federline, de 41 años de edad, presentó un informe policial en la estación del Sheriff del condado de Ventura con su abogado Kaplan.
“Kevin se enojó mucho cuando escuchó lo que sucedió”, dice la fuente.
Los hijos de Spears también recibieron recientemente una orden de restricción contra su abuelo presentada por Federline y Kaplan.