Samaira Mehta con tan solo 10 años de edad, ha demostrado ser una excelente programadora, y es tan buena en lo que hace que la gran compañía Google ha decidido dar un paso firme hacia su contratación, aunque esta se llevará a cabo legalmente luego de que la pequeña logre culminar la Universidad.
Se trata de una historia alentadora que ha demostrado una vez más como avanza la capacidad de comprender del ser humano a medida que pasa el tiempo. Los niños no son la excepción, y es que Mehta logró asistir a una entrevista junto a otros niños, auspiciada por Google y de la mano de Stacy Sullivan, nada más y nada menos que la directora de cultura de la empresa, quien dio el visto bueno para seleccionar a Samaira.
Google da el visto bueno sin dudarlo
Esta joven promesa comenzó su carrera como programadora desde los 8 años de edad, momento en el que pudo crear un juego al que llamó “CoderBunnyz”, diseñado con el objetivo principal de enseñarle a otros niños como programar, y en poco tiempo logró recabar al menos $ 35.000.
A pesar de la gran hazaña que realizó la pequeña, gracias a su gran entendimiento y capacidad de comprender la programación, se puso manos a la obra para lanzar el segundo diseño al que llamó, “CoderMindz”, un juego que le enseña a los más pequeños a programar utilizando la inteligencia artificial, impulsando la llamada iniciativa “Si mil millones de niños pueden programar”.
Un futuro próspero propuesto por Google
Hasta los momentos, las creaciones que forman parte del desarrollo de Samaira son realmente fascinantes, y sus ganancias pueden llegar a superar las expectativas. Y las muchas ventas logradas de sus apps, han permitido dar a entender, que su capacidad para programar es realmente buena, a lo que Google indica, que solo resta que culmine sus estudios para poder trabajar con la compañía.