La miel tiene propiedades curativas naturales, especialmente para la curación de heridas. También puede promover la formación de colágeno, lo que lo convierte en un excelente anti-envejecimiento.
Eso no es todo lo que pueden hacer, dado que la miel tiene propiedades naturales antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.
Es importante que entiendas que la mejor miel para el uso de la belleza es cruda y sin pasteurizar.
¿Tienes curiosidad por saber cómo la miel puede ayudarte a mejorar tu belleza? Sigue leyendo entonces.
1. Mascarilla Hidratante
Con sus efectos hidratantes y calmantes, la miel cruda puede hidratar la piel, dejándola suave, radiante y brillante.
Los azúcares en la miel actúan como humectantes naturales y emolientes que aumentan el contenido de agua y reducen la sequedad en la piel incluso después de que hayan sido lavados.
Si puedes encontrar miel cruda con una alta concentración de otros productos de abeja como la jalea real, que es lo mejor para aumentar el colágeno; propóleos, que es antiinflamatorio y antibacteriano (por lo tanto, un gran triunfo para la piel propensa al acné); o el polen que contiene un compuesto llamado rutina que ayuda a drenar los capilares y suaviza las imperfecciones, puede llevar tu rutina a un nivel superior.
Aplica miel cruda directamente sobre la piel y déjala actuar durante 20 minutos, luego enjuagala y masajéala con agua.
2. Sanador de heridas
Las propiedades antisépticas naturales de la miel ayudan a prevenir infecciones y protegen las heridas.
Aplica miel cruda directamente en el área afectada y déjala reposar durante uno o dos minutos, luego enjuágala.
3. Tratamiento de manchas de acné
La miel de alforfón es un gran remedio de bricolaje para el acné. Es un antiinflamatorio, que ayuda a reducir el enrojecimiento y la hinchazón de los granos. Además, sus propiedades antibacterianas pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el acné, especialmente si están infundidas con propóleos.
Aplica miel cruda directamente sobre el brote y luego enjuaga después de 10 a 15 minutos.
4. Bálsamo para los labios
Todo lo que hace que la miel sea una excelente crema hidratante para la piel también es ideal para los labios agrietados.
Los beneficios hidratantes combinados con enzimas naturales, antioxidantes y minerales funcionan bien para hidratar los labios.
Aplica miel cruda directamente a los labios, déjalo por unos minutos y luego enjuaga.