Un año después de que se estrenara la película de recaudación más baja de la franquicia Piratas del Caribe, se dice que Disney remplazará a Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow.
La noticia fue revelada por el Daily Mail, diario que asegura que el guionista de la serie Stuart Beattie apoyó la idea de no continuar con la exitosa franquicia con Depp de protagonista.
«Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, ha hecho que el personaje sea suyo y se ha convertido en el personaje por el cual es más reconocido», dijo Beattie al Daily Mail, quien agregó que los niños del mundo aman al Capitán Jack Sparrow.
Una mala racha
Los últimos años han sido tumultuosos para Depp y es que los escándalos que lo envuelven van desde violencia doméstica en contra de su exesposa, Amber Heard, hasta informes de adicción al alcohol, especulaciones sobre su salud y crisis financiera.
Sin embargo, Beattie opina que Jack Sparrow ayudará al actor inglés a mantenerse en la memoria de los fans de Piratas del Caribe, así como la de los niños.
Creo que Jack Sparrow será su legado. Es el único personaje que ha interpretado cinco veces, es el personaje por el que se disfraza para visitar a los niños en los hospitales, es por lo que será recordado.
No obstante, el futuro para esta franquicia de Disney parece promisorio y es que Disney está explorando la posibilidad de relanzar Piratas del Caribe con los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick, quienes tendrían la tarea de darle un nuevo concepto a la amada serie.
«Espero que traigan gran parte de la gran subversión cómica», expresó Beattie. «Soy un gran fanático de esos muchachos y espero que hagan algo realmente especial».
Depp actualmente tiene un papel como el mago tenebroso Gellert Grindelwald en la nueva película del mundo mágico de Harry Potter, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
La participación de Depp, no obstante, le ha costado fuertes críticas a la Warner Bros, así como a su creadora, J.K. Rowling.
Deep lo Presentía
En una extensa entrevista concedida a la edición británica de la revista GQ, el actor de 55 años afirmó que Disney había estado buscando diferentes formas de deshacerse de él.
Les dije: ‘mirad, si no os gusta lo que estoy haciendo, despedidme. Me contrataron para hacer un trabajo e interpretar a un personaje, y eso es lo que quiero hacer.