Tras la detención de Roberto Marrero, asistente del líder opositor, Juan Guiadó, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, exigieron su inmediata liberación.
En relación, Duque aseveró que la medida constituye un acto de “represión e intimidación”, que merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional, “porque ese tipo de prácticas no pueden seguir ocurriendo”, según indicó Unión Radio
Por otro lado, el mandatario chileno, Piñera, afirmó que respecto al caso Venezuela, “se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o débiles”. “Llegó el tiempo de hablar fuerte y claro de que Venezuela necesita tanto como el aire que respiramos, recuperar su libertad, su independencia y el respeto a los derechos humanos”, puntualizó.
El pasado jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, sostuvieron una reunión marcada por la crisis venezolana.
Gobierno rechaza declaraciones de los presidentes de Colombia y Chile
Ahora bien, el Gobierno Nacional del mandatario Venezolano, Nicolás Maduro Moros, tildó como “insolentes e injerencistas” las declaraciones emitidas por los presidentes Piñera de Chile y Duque de Colombia, a través de un comunicado emitido el pasado jueves.
“Queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos por una parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de las necesidades de los pueblos de Colombia y Chile”, señala parte del comunicado oficial.
El documento fue difundido por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.