Cuando el jefe de diseño de Lego, Allan Jensen, anunció que se armaría un auto Bugatti Chiron hecho de piezas de Lego, que se moviera, se hizo un gran silencio en la sala.
Luego comenzaron las risas, afirma Jensen para Top Gear, pues nadie podía creer que tal proyecto pudiera ser en serio.
Sin embargo, sí que lo era y el equipo de la empresa de juguetes danesa se puso manos a la obra para lo que es, hasta ahora, su proyecto más ambicioso.
Cabe destacar, que les llevo más de 3.500 horas de trabajo y se usaron casi un millón de bloques de 399 formas diferentes.
Este automóvil superdeportivo tomó unas 3.500 horas de arduo trabajo, ingenio y casi un millón de los famosos bloques de construcción, que lo convirtió en el Set de Lego más costoso y con mayor cantidad de piezas.
Al terminar su diseño y construcción, este increíble Bugatti Chiron pesó 1.5 toneladas y podía conducirse como cualquier auto.
Aunque este auto no alcanza los 2.500 caballos de fuerza que su versión original, el Bugatti Chiron de Lego puede moverse a unos 20 km/h gracias a sus 6 caballos de fuerzas y unas 68 lb-pie de torque.
Asimismo, cuenta con una plataforma de motores eléctricos de Lego llamada Power Function con 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes.
Es importante mencionar que este impresionante trabajo fue hecho de memoria “a ojo de buen cubero”, e incluso con la ayuda de fotografías, pues no existe un manual para su fabricación.
Además, no se utilizó pegamento para su elaboración y su interior es hecho, de igual forma, con piezas de Lego.
¡Definitivamente, Lego se superó con esta maravillosa creación!