Este año se estrenaron una enorme cantidad de películas de excelente argumento y altísima calidad cuya aceptación fue bastante alta. Sin embargo, siempre hay largometrajes que, en la mejor de las situaciones, simplemente terminan decepcionando y te hacen preguntar por qué gastaste dinero en ver algo tan malo.
Por esto, hemos hecho la siguiente lista de las 5 peores películas del 2018 (según los mejores críticos de la industria) con el fin de que te ahorres el dinero y un mal rato.
Es importante resaltar que, para este ranking, no se tomó en cuenta el desempeño en taquilla, pues muchas veces sucede que una película rompe récords en venta y, aun así, sigue siendo un desastre.
1- 50 Sombras Liberadas
50 Sombras Liberadas es la tercera entrega de esta saga y levantó una infinidad de críticas negativas.
Parece que, en intento por entregar la mejor cinta de todas, terminó empeorando lo que ya había comenzado mal, pues de acuerdo a expertos en cine, esta adaptación al libro de E.L. James fue la peor de toda la serie.
De acuerdo a Alfredo Manteca, de Videodromo, esta trilogía “es un tremendo fiasco. Posee una trama profundamente absurda, y este broche se erige como la peor entrega de la saga”.
2- La Maldición de La Casa Winchester
Aun con el todo el talento de la ganadora del Oscar, Helen Mirren, La Maldición de La Casa Winchester no pudo escaparse de críticas negativas.
Y es que este ambicioso proyecto de Lionsgate solo se puede describir como un terrible intento de cine con un guion que carece de sentido, pues no existe argumento para algunos de los sucesos alrededor de los personajes del filme.
Para Eric Eisenberg de CinemaBlend, esta película es “una obra absolutamente desdentada y aburrida, llena de nada más que de susto baratos en torno a una trama llena de tropiezos”.
3- Sexy por accidente
A pesar de querer transmitir un mensaje positivo para aquellas personas que no encajan en los cánones de belleza comunes, para los críticos Amy Schumer fue una decisión desacertada para «Sexy Por Accidente»
Según Ignaty Vishnevetsky, para su texto en AV Club, “Amy interpreta a otra neoyorquina superficial con problemas de autoestima en I Feel Pretty, pero parece que con cada papel protagonizado, los personajes se vuelven más lamentables y las lecciones de vida más cursis.”
4-15:17 Tren a París
A pesar de haber sido dirigida por Clint Eastwoood y estar basada en una historia real, Tren a París 15:17 solo resultó ser una decepción.
Esta película trata del acto heroico de tres hombres que enfrentan a un terrorista en un tren, escena que dura solo unos minutos.
El resto de la película consiste en una narrativa vacía, que solo hace a la película lenta y vacía.
5- La paradoja de Cloverfield
A diferencia de las películas mencionadas anteriormente, las críticas fueron mixtas para La Paradoja de Cloverfield.
Pues, si bien es cierto que, para algunas esta tercera entrega resulta bastante divertida debido a los viajes a universos paralelos, para los fans esta cinta no fue tan espectacular como lo esperaban.
Muchos críticos apuntan que, a pesar de los elementos intrigantes, la película carece de un desenlace acorde a lo que sucede en la narrativa.
En otras palabras: se esperaba mucho más para el final.