Esto era algo que veíamos venir, todos sabíamos que sucedería, con Samsung, Royole, Huawei y hasta Motorola mostrando sus dispositivos con pantallas plegables, las demás firmas no tardarían mucho en dar sus propios dispositivos a la luz de la vida, en esta ocasión le tocó a Xiaomi, que si bien se había rumorado mucho, ha presentado de manera oficial el proyecto de un dispositivo con una pantalla con dos pliegues.
Donovan Sung, director para gestiones de productos y mercadeo de la firma asiática, compartió mediante su cuenta en la red social Twitter un video donde se puede apreciar a Lin Bin, jefe de tecnología móvil de la empresa, mostrando el prototipo del primer teléfono plegable de la compañía, un dispositivo que ha sido muy rumorado, sin embargo no se ha podido conocer siquiera el nombre.
El dispositivo de Xiaomi contará con 2 pliegues y podría llamarse OrigaMI
En el video simplemente se puede apreciar la apariencia del dispositivo, el cual estando desplegado se puede interpretar como un phablet, por no decir una Tablet de pequeño tamaño, posible de sujetar con una sola mano, y a diferencia de sus competidores, la pantalla posee dos paneles, que se pueden girar hacia atrás, dejando una disposición vertical como estamos acostumbrados en los dispositivos.
En el video es imposible apreciar la disposición que podrán tener los paneles, si será necesario girarlos los dos o con girar uno de puede reducir el tamaño de la pantalla y continuar con un dispositivo funcional, solo podemos observar como los paneles que al ser plegados forman la parte trasera dejan de dar respuesta táctil, dejando un dispositivo bastante compacto.
En este mismo sentido, se puede apreciar que este prototipo (no necesariamente debe ser así al momento de su lanzamiento) posee MIUI 10, la capa de personalización de Xiaomi pero un poco más optimizada, así como que la botonera se ubica en la parte superior del dispositivo y el puerto de carga en la inferior, como no podría ser de otra manera.
En la publicación, se preguntaba que nombre podría llevar el dispositivo, haciéndose popular el nombre OrigaMI, recibiendo las gracias inclusive del director. De momento es todo lo que se saber respecto al dispositivo de Xiaomi, aun sin conocer podría ver la luz este año o el próximo, sin embargo en temporada de lanzamiento, este anuncio podría ser una advertencia que la firma no está fuera de las tendencias.