¿Sabías que en la actualidad existen objetos que usamos cotidianamente y que poseen tantas bacterias como un baño público?
Muchas veces ignoramos que las bacterias pueden estar en objetos que utilizamos diariamente y que pueden influir en nuestra salud.
En este artículo te mostraremos las cosas que usas cotidianamente y que poseen innumerables bacterias y microorganismos peligrosos.
1. Tu teléfono celular
El celular es un aparato que nos acompaña todo el día, a cada instante, incluso cuando comemos, vamos al baño, o dormimos.
Pero lo que ignoramos es que este objeto absorbe 10 veces más bacterias que un inodoro.
Asimismo, puede ser el causante de acné en nuestro rostro. Si padeces de este trastorno de la piel, podría ser culpa del teléfono.
Para evitar cualquier transferencia de organismos de dudable procedencia, es recomendable desinfectar el móvil constantemente con una toalla y un poco de alcohol.
2. Tu esponja de lavar los platos
¿Sabías que tu esponja puede contener más bacterias que el baño de tu casa?
Así es. Las esponjas, por estar llenas de restos de alimentos y estar húmedas, se convierten en un espacio donde las bacterias se reproducen.
Para combatir estos microorganismos, es necesario echarle agua caliente periódicamente a la esponja o usar o sustituirla por un cepillo plástico.
3. Tu control remoto
¡Que cómodo es usar el control remoto al usar la televisión! Pero lo que no sabemos es que contiene gérmenes que pueden perjudicar nuestra salud.
Estas bacteria aparecen por restos de comida y polvo dentro de los botones del control.
Para solucionar esto, hay que limpiar el control con habitualidad, aplicando antibacteriales o alcohol.
4. Tu cepillo para el cabello
Diariamente utilizamos el cepillo para el cabello, desconociendo que dentro de él se acumula el moho, piel, hebras de pelo y más.
La acumulación de todas estas cosas provoca el desarrollo de bacterias, mal olor, alergias, hongos, irritación del cuero cabelludo y un largo etcétera.
Para eliminar todo lo dañino es aconsejable echarle al cepillo de cabello abundante agua y jabón.
5. Tus billetes
Existen personas que después de tocar los billetes, suelen comer sin lavarse las manos o tocar su rostro desconociendo que el dinero puede contener heces, cocaína, moho, bacterias y muchas otras cosas más.
Es por ello que te recomendamos a que, luego de utilizar los billetes, te laves muy bien las manos para evitar enfermedades.
Si te gustaría conocer unos trucos fantásticos para planchar tu cabello, visita nuestro enlace.