La operación de búsqueda de Yulen, el niño de tan solo dos años que ha quedado atrapado en un pozo en España, continúa desde el domingo. Este jueves, los rescatistas que trabajan en el lugar tienen planeado construir un segundo túnel de manera vertical a la estructura.
La desesperada búsqueda del niño que cayó en un pozo en España
La esperanza de encontrar al menor con vida es cada vez menor y esta tragedia mantiene en vilo a todo el país.
Con la finalidad de llegar hasta él, las autoridades están excavando un túnel vertical paralelo al pozo de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad donde el pequeño Yulen cayó el domingo cuando jugaba cerca de donde sus padres estaban almorzando, en la sierra de Totalán, Andalucía.
Se estima que esta nueva excavación podría llevar unas 12 horas hasta ser terminada, si no se presenta en medio ningún contratiempo. Los rescatistas se han encontrado con varias dificultades en la zona tras varios intentos de dar con el menor. Fue imposible llegar allí de manera horizontal ya que un tapón de tierra y piedras estaba a unos 70 metros de profundidad, impidiéndole a los expertos en excavación llegar hasta el niño quien estaría atrapado debajo de dicho obstáculo.
Yulen: el caso que mantiene a conmovida a toda España
Desde el domingo no ha habido ninguna señal que afirme que el menor se encuentra con vida, solo en el momento que cayó dentro del pozo su padre lo escuchó llorar e intentó calmarlo, sin saber si el niño desde allí abajo lo lograba escuchar.
El miércoles, los equipos de rescate encontraron pelo de Yulen dentro del pozo, lo que despertó las esperanzas de que estén cerca de encontrarlo. Su padre pidió desesperadamente a las autoridades que no abandonen la búsqueda.
Autoridades de España recibieron ofertas de empresas de todas partes del mundo que se ofrecieron a colaborar en la búsqueda, entre ellas la firma sueca de geolocalización Stockholm Precision Tools AB, que participó anteriormente en el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile.