Microsoft recientemente ha anunciado que no forzará las actualizaciones de su aclamado sistema operativo Windows 10.

Se sabe que Windows es por excelencia la plataforma visual y la interfaz para interactuar con muchos ordenadores en todo el mundo. Especialmente, la versión décima de este sistema operativo presenta hasta 1.000 millones de instalaciones en distintos dispositivos.

Windows 10 es un programa bastante completo que puede ofrecer a los usuarios un asistente virtual genial, y también un nuevo navegador.

Esta plataforma tiene otros aspectos que no son tan agradables. Un ejemplo de ello, son las actualizaciones, que aunque son gratuitas pueden ser un quebradero de cabeza para quienes utilizan esta versión de sistema operativo.

Microsoft podría cambiar su política de actualizaciones

De acuerdo a la información recogida por uno de los portales más especializados en tecnología, Thurrot, la compañía tiene pensado hacer modificaciones en su política de actualizaciones. Todo esto aplicaría para la versión del sistema operativo Windows 10 Home, que está próximo a alcanzar a muchos ordenadores de todo el mundo.

Según lo indicado por la propia compañía, esta nueva versión permitirá una opción para pausar las actualizaciones. Esto implicaría, que al seleccionar la opción, el sistema operativo no ejecutará automáticamente las actualizaciones, o al menos, no lo haría por un periodo de tiempo.

Esta versión nueva del sistema operativo Windows 10 Home se conoce como 19H1, y llegaría a mediados del mes de Abril.

El sistema operativo de Microsoft podrá pausar las actualizaciones por una semana

A pesar de que la pausa no es definitiva, en otras versiones como Windows 10 Pro se puede ejecutar la pausa durante distintos períodos de tiempo. En relación a esto, se podrían pausar las actualizaciones por 35 días o incluso hasta ocho meses, todo depende de si actualizas a un modelo semestral.

Las actualizaciones proporcionadas por la compañía son una buena fuente de modificaciones del sistema operativo, en caso de encontrar algunos errores e incluso hallar vulnerabilidades en la seguridad de tu ordenador.

Sin embargo, para muchos usuarios, estos parches de seguridad pueden ocasionar fallas en la seguridad misma. Esto significa, que los usuarios prefieren esperar las actualizaciones depuradas.

Finalmente, habrá que esperar una declaración formal por parte de Microsoft, para conocer si realmente la versión de Windows 10 Home, gozará de una opción para poder pausar las actualizaciones.

De ser cierto, seguro que a muchos usuarios les agradaría poder personalizar la instalación de estos parches, que pueden ser un dolor de cabeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here