Warner Bros ha tomado la decisión de retirar del mercado de Lego, los juegos de “El señor de los anillos”. De acuerdo a lo indicado por algunos fanáticos, los usuarios no se limitan a comprar un juego de la tierra media.
Si tu hijo es un gran fanático de esta película, lo más probable es que se sienta un poco triste con la decisión tomada por la compañía. De igual manera, Lego: El Hobbit también será retirado de las tiendas digitales.
A pesar de la decisión, Warner le dijo a Kotaku que para los que ya habían adquirido las copias, podrían descargarlas desde Internet. Pero los recién llegados, no contarán con la misma suerte, al menos que consigan las copias físicas.
Warner Bros ha cautivado a su público por la decisión tomada con los videojuegos
Con la decisión tomada por la compañía, estos videojuegos ya no se encontrarán a la venta en los mercados digitales. Recordemos, que se trataban de adaptaciones que estaban totalmente autorizadas para salir a la venta, y es algo bastante común en este tipo de videojuegos.
Todavía no se han encontrado razones por las cuales Warner Bros habría tomado la decisión. Aunque para nadie es un secreto el hecho de que los términos de la licencia habían expirado a finales de año.
Sólo alcanzó a cubrir las dos primeras películas de la trilogía popular dirigida por Peter Jackson. También hubo algunos planes relacionados con un complemento para “La batalla de los cinco ejércitos” aunque en este caso, no llegaron a materializar los objetivos.
Se sabía que ambos juegos de Lego, se podían descargar gratuitamente desde la tienda Humble, al menos hasta diciembre pasado. Algo que pudo haber contribuido drásticamente con la decisión de la compañía, para eliminarlos paulatinamente por su baja demanda.
Los juegos de Warner Bros no eran recientes
A pesar de la baja demanda, estos juegos no eran recientes. Sin embargo, otras temáticas han tenido una larga vida útil. Algo que da por entendido que a muchas franquicias les ha ido mucho mejor en comparación a otras.
Podemos observar como las adaptaciones de algunas películas con licencias se hacen cada vez menos.
No obstante, para aquellas personas que aún quieren probar estas temáticas, hay una expectativa de permanencia por parte del consumidor. Sobre todo, porque estamos hablando de una copia digital.