Solo necesitas 10 minutos diarios para terminar con las bolsas y las líneas de expresión. Son ejercicios de fitness facial que ayudan a liberar la tensión en los músculos de la cara.

Es aconsejable realizar los ejercicios lenta y tranquilamente, acompañados con la respiración. Un buen momento es por la mañana, para ayudar a la musculatura a despertar, tonificarla y oxigenarla tras horas presionada por la almohada. Por la noche relajaremos la tensión acumulada durante el día y eliminaremos toxinas.

Veamos como realizar estos ejercicios:

Frente y entrecejo

Tanto los hombres como las mujeres acumulan mucha tensión en estas zonas, así que para relajarlas, cubre esta zona colocando las palmas de las manos encima.

Sube y baja las cejas para activar la musculatura de la frente, y procura que las manos no se muevan de su sitio. Así obligas al músculo a trabajar.

Repite 8 veces

Párpados

Al trabajarlos se rebajan tensiones y se tonifica el párpado superior, evitando que se descuelguen las cejas. Pinza suavemente con el pulgar y el índice por todo el borde de las cejas, partiendo desde el inicio y llegando hasta el final.

Repite 8 veces

Ojos

La zona ocular acumula mucha tensión, a causa del uso de ordenadores, móviles y todo tipo de pantallas.

Con este ejercicio vas a relajar la tensión en los ojos, pero también los vas a tonificar, para evitar arrugas de expresión, drenar las bolsas y evitar las ojeras al activar la microcirculación en esa zona.

Coloca el dedo índice de cada mano en el rabillo del ojo y apoya los pulgares en el mentón, como si te crearas una máscara. Cierra los ojos a la vez que estiras los brazos y los codos hacia atrás.

Mantén 8 segundos y repite 8 veces

Para reavivar la mirada

Un ejercicio que ayuda a relajar la tensión ocular, hidrata el ojo, lo oxigena y aviva la mirada es el del reloj.

Vas a ejercitar los ojos imaginando que dentro de ellos tienes colocadas las manillas de un reloj. Inhala con la mirada recta y luego sube los ojos hacia el techo como si fueran las 12 en el reloj sin mover la cabeza. Así ejercitarás el músculo que notas que tira. Ve exahalando lentamente, contando desde 8 hacia atrás.

Vuelve al punto de início (mirada recta) y gira hacia la derecha como si fueran las 3 en el reloj. Sin mover la cabeza realiza una larga exhalación que dure 8 segundos. Ve exhalando lentamente, contando desde 8 hacia atrás.

Repite el mismo ejercicio y con las mismas pautas, llevando las ojos a las 6 en punto, a las 9 y termina de nuevo a las 12. Recuerda exhalar lentamente mientras regresas a la postura inicial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here