Sucedió en un complejo de apartamentos de Eagan (Minessota), un hombre de 34 años se estaba ahogando mientras sus acompañantes, ajenos a lo que estaba ocurriendo, charlaban muy cerca de allí, después de un tiempo se dieron cuenta de que su amigo estaba en el fondo de la piscina y no se movía, pero ninguno podía tirarse a rescatarlo ya que no sabían nadar.

La situación era alarmante, el hombre ya estaba inconsciente en el fondo de la piscina, con las manos extendídas y los ojos y la boca abiertos; un hombre que vio lo que estaba ocurriendo tomó un flotador, se lanzó y trató de ayudarlo, pero no sabía nadar y no podía sumegirse lo suficiente como para poder hacerlo, entonces Advaik, su hijo de 11 años, se lanzó sin pensarlo y pudo finalmente rescatar al hombre.

Recordando sus clases de natación

Este pequeño héroe, que está estudiando 5º grado, era el único de los presentes que sabía nadar y recordando sus clases de natación y como había aprendido a sacar aros del fondo de una piscina en ellas, se lanzó a por el hombre, al que pudo subir a la superficie.

Lalitha, la madre del niño, contó después que ella misma fue la que animó a su hijo a que se lanzara, viendo que ninguno de los presentes podía hacer nada por el hombre que se estaba ahogando. Advaik enseguida comprendió que se trataba de una situación de emergencia y se lanzó sin dudarlo.

Cuando ya estaba arriba, el padre de Advaik pudo llevar al hombre al borde de la piscina, donde sus amigos y otros vecinos del lugar lo sacaron a la superficie.

Después, el tío del niño le realizó maniobras de primeros auxilios que, según recordó después, había aprendido en sus días de colegio.

Pocos minutos después, todos comprobaron aliviados que el hombre abría los ojos y las manos, los paramédicos llegaron para suministrarle oxígeno y llevarlo al hospital. La policía certificó que estaba complemente recuperado, el rescate había sido un éxito.

Un pequeño gran héroe

Uno de los oficiales contó que nunca había escuchado que un niño saltara a una piscina para rescatar a un adulto y comentó que el resto de oficiales dijeron que, dadas las circunstancias del caso, el hombre tenía mucha suerte de estar vivo.

La policía de Eagan publicó en su cuenta de instagram un reconocimiento para este impresionante niño.

Al día siguiente, ya más recuperado, el hombre rescatado quiso visitar a la familia para agradecerles todo lo que habian hecho por él, varias televisiones locales y otros medios de comunicación quisieron estar allí para recoger ese momento.

El niño contó que estaba muy satisfecho de lo que había hecho, que sabía que si ese hombre hubiese fallecido o quedado lesionado su familia lo habría pasado muy mal. Le regalaron una tarjeta regalo de un conocido centro comercial valorada en 50 dólares pero para él su mejor premio fue haber salvado esa vida.

Los padres del muchacho se mostraron muy orgullosos de su hijo, explicaban que hace tiempo decidieron apuntarlo a clases de natación y se sentían muy felices de haberlo hecho.

El padre también va a apuntarse para aprender a nadar, la madre confesó que a ella le encanta el agua y que siempre tuvo el deseo de apuntarse a clases de natación, pero su padre no se lo permitió, ya que en su cultura no es habitual ir a clases de natación, y menos si se es una niña.

Advaik y sus padres llegaron a EEUU hace 3 años, procedentes del sur de la India.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here