Ya no existen los tiempos en los Apple era un hermetismo total. Todos los años algún dummie se escapa y nos deja ver lo nuevo, así sea en pequeñas proporciones de su nuevo smartphone. Hoy ya sabemos cómo lucirá el nuevo iPhone 13, un dispositivo al que ni siquiera le conocemos el nombre, pues aún se rumora que será un 12S y no 13, pero que estará enmarcado en las filas del continuismo, al menos un año más, en materia de diseño.

iPhone 13
La imágen corresponde a moldes que usan las fábricas de accesorios para los móviles, que se adelantan a la producción para tener listos los productos antes de la presentación del dispositivo.

Como podemos ver en las imágenes, el iPhone 13 conservará los mismos bordes planos que se re-inauguraron el año pasado. Los moldes para la fabricación de fundas y accesorios filtrados, muestran casi el mismo diseño del iPhone 12. En el caso del dummie del modelo intermedio y el Mini, muestra un desplazamiento en diagonal de los sensores de la cámara en el módulo, marcando una ligera diferencia con la generación pasada.

Sin embargo, los moldes para el Pro y el Pro Max son muy semejantes, como si el módulo de cámaras fuera muy sólido para hacerlo variar y realmente, no hubiera mucho espacio para modificar y renovar su aspecto.

Lamentablemente los dummies del iPhone 13 de esta oportunidad no muestran detalles del frontal, impidiendo que podamos confirmar que el notch se haya reducido. Esto último no es más que una expectativa de los usuarios, que ven como la competencia ha renunciado a esta enorme ceja para esconder la cámara selfie y los sensores y ha optado por un discreto agujero en pantalla, mientras que Apple sigue justificando esta línea como el espacio para su avanzado sistema de reconocimiento facial.

Por su parte las especificaciones técnicas del nuevo móvil de Apple siguen sin filtrarse. Se espera que aumente la tasa de refresco de todos los modelos, sin distinción de su precio o tamaño. Se especula que los Pro y Pro Max de esta generación incorporén pantallas OLED con una tasa de refresco de 120Hz dinámica, para garantizar el buen comportamiento del panel y la batería en conjunto.

Por su parte, los modelos iPhone 13 y 13 Mini se quedarían en unos discretos 90 Hz o simplemente en los tradicionales 60 Hz, para “justificar” su bajo precio y rendimiento en cámaras, que siempre es equiparable al de los modelos más costosos, a pesar de la ausencia de uno de los lentes.

Se espera que Apple como todos los años presente sus nuevos dispositivos en el mes de septiembre. No hay fecha ni anuncio oficial sobre un nuevo Evento Keynote para este 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here