Cuando hablamos de redes sociales, específicamente de Instagram lo primero que viene a la mente es el Like o  mayormente conocido como me gusta. Un botón en forma de corazón que es el encargado de señalar la aprobación de los usuarios en una publicación.

Por esto, es que la cantidad de likes o corazones que recaude una publicación se ha convertido actualmente en una parte importante para todos los que hacen vida en esta red social. No solo desde el punto de vista subjetivo, ya que cada uno de estos es un nivel de interacción sea en gran o poca medida, lo que significa que es una manera de escalar dentro del algoritmo que maneja la red social.

instagram likes
Como puedes ver no aparece un numero exacto de likes, por lo que no se conoce exactamente cuantas personas reaccionaron a la publicación

Con todo esto, resulta extraño imaginar el feed de esta red social sin que se pueda visualizar la cantidad de likes en un post. Aunque desde hace un tiempo Instagram comenzó a probar este funcionamiento escondiendo los likes, cosa que sorprendió mucho a los usuarios ya que no se sentía igual no ver la cantidad de me gusta que obtiene una persona.

¿Cómo se oculta el número de likes en Instagram y en Facebook?

En el mes de abril la plataforma anunció que implementaría una opción con el objetivo de ocultar el número de likes obtenidos.

Dicha noticia dada a conocer por el CEO de la red social Adam Mosseri mediante su cuenta en Twitter, dando a entender que la misma función puede llegar a Facebook en menos de lo que pensamos, y ahora todo esto es real.

En el comunicado se explicó lo siguiente

«Cualquier persona tanto en Instagram como en Facebook tendrá la opción de ocultar el recuento de sus Me Gusta de forma pública y decidir qué se ajusta más a sus preferencias.»

Continúan diciendo: «Hemos hecho pruebas para ocultar el recuento de los Me Gusta y ver si esto ayudaba a aliviar presión a la experiencia de Instagram. Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de Me Gusta era beneficioso para algunos y molesto para otros, especialmente porque algunas personas utilizan el recuento de Me Gusta para hacerse una idea de qué es popular o está generando tendencia, por lo que hemos optado por dar la opción de elegir.

A partir de hoy, damos la opción de ocultar el recuento de Me Gusta en todas las publicaciones de tu feed. Y también tendrás la opción de ocultar el recuento de Me Gusta de tus propias publicaciones para que los demás no puedan ver el número de Me Gusta que alcanzan estas. De este modo, si quieres, puedes centrarte en compartir vídeos y fotos en lugar de estar pendiente de cuantos Me Gusta obtienes».

Ocultar los like de Instagram

Para ocultar los me gusta en las publicaciones de otras personas lo que se tiene que hacer es ir a Configuración de nuevas publicaciones y esto se aplicará en todas las publicaciones que aparezcan en el feed.

Incluso, también se puede optar por ocultar el recuento de like antes de compartir una publicación. Pudiendo desactivar y activar esto cuando se quiera, así sea después de haber realizado la publicación.

Ocultar los like en Facebook

Para la plataforma de Facebook esta opción va a estar disponible a todos los usuarios a partir de las próximas semanas. Para esto, cada uno de los usuarios debe de acceder a la nueva configuración y privacidad y darle donde dice configuración de noticias. Estando aquí van a ver otra opción llamada “Ocultar número de reacciones” se da clic  y con ello se desactiva tanto para las publicaciones propias como para las de otros que aparezcan en el News Feed, grupos y páginas.

Dicha función estará disponible en los perfiles públicos y privados, incluyendo a todas aquellas publicaciones que se hayan mostrado anteriormente.

Esta función se crea con la finalidad de reducir la presión en los usuarios

Para nadie es un secreto que en Instagram la imagen que se muestra hacia los demás es muy importante y por consecuencia muchas personas sientes que necesitan la aprobación de los demás para ser más relevantes y “populares”.

Por esto, como ya mencionó puede ser extraño dejar de ver el número de me gusta en un post ya que esto es lo que demuestra el impacto que tiene un publicación.

Pero según el CEO de la red social esta implementación se da como una forma de reducir la presión en los usuarios luego de publicar en Instagram, y que no es importante que mucha gente te apruebe, sino que debe de primar la libertad y no querer encajar con todos. La idea es que cada persona publique lo que desee sin sentir que debe de agradar a todos.

Las imágenes mostradas en esta red social son tomadas hoy en día como una carta de presentación y por ende se someten a la opinión pública, la cual puede ser positiva o negativa.

Como consecuencia se ha vuelto primordial mantener una imagen acorde a los estándares de la plataforma, lo que puede llegar afectar a los usuarios tanto en ámbito físico como en el mental.

De esta forma se cree que los usuario pueden ejercer más control sobre la aprobación de su contenido y promueve un ambiente mucho más sano.

También te puede interesar leer: Nueva actualización de WhatsApp: acelerar la reproducción de notas de voz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here