El modelo OnePlus 9 Pro es uno de los smartphones Android más potentes actualmente. Siendo su competidor principal su hermano más pequeño el OnePlus 9, que tiene menos prestaciones pero es aproximadamente 200 euros más económico.
Entre las ventajas de este teléfono se destacan su excelente software, su gran pantalla, buena duración de la batería que además es carga rápida y una cámara que supera al resto de los modelos OnePluS. Estando incluso a la altura casi de un Galaxy S21.
Pero como todo no puede ser tan bueno, también existen los contras en este dispositivo y es que solo tiene tres años de soporte de software y dos años de actualizaciones de su sistema operativo, tres parches de seguridad que son hasta el 2024, y como todos los modelos de este tipo no lleva soporte para microSD.
Es importante destacar que la batería es de 4.500 mAh, cargándose el 50% en tan solo 15 minutos y al 95% en solo 30 minutos con su cargador de 65W.
De este modelo encontramos dos variantes Pro, que son el modelo de 8GB / 128GB y el de 12GB / 256GB.
El OnePlus 9 Pro no tiene nada que envidiar a modelos de la competencia, aunque claramente no es muy económico solo se diferencia en 100 con el Samsung Galaxy S21 Ultra.
Elementos a favor del One Plus 9 Pro
Después de que el teléfono se probó durante una semana para evaluarlo perfectamente podemos quedarnos con dos elementos a favor de este. Por un lado nos encontramos con su pantalla y por otro con su potencia.
La pantalla de este móvil es QHD de 6,7 pulgadas y 120 Hz situándose entre las mejores que existen hoy en día en un teléfono Android inteligente. Cuenta con muchos detalles, brillo intenso y múltiples ajustes para el color. No se pelea con la luz solar por lo que el modo de visualización vivida es muy equilibrado con la saturación de color.
El brillo de la pantalla influye directamente con la duración de la batería, por lo que una reducción de 20% de esta puede brindar horas extras de uso.
Respecto a su potencia, el OnePlus 9 Pro lleva montado el último procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que es hoy en día el mejor chip disponible para los teléfonos Android. Contando con al menos 8GB de RAM y 128 de almacenamiento interno.
Este modelo y la marca ha tratado de posicionarse en el mercado acercándose mucho al modelo Samsung más emblemático. Por lo que este móvil cumple lo que promete, sus apps responden de forma rápida, los juegos prácticamente vuelan y su procesador es el mejor.
¿Y la cámara?
De esto no hemos hablado mucho porque no compite ahora mismo con la misma gama de los Galaxy S21 y de los iPhone 12 Pro. Esto significa que respecto a la cámara y los videos si se encuentra por debajo de otras marcas y modelos.
Sin embargo, se encuentra por encima y supera por mucho a otros modelos de esta misma marca, por lo que técnicamente en este aspecto se han superado para ofrecer un paquete completo a la gama Premium.
La alianza con Hasselbad refleja una apariencia renovada de la interfaz y procesamiento de las imágenes, incluyendo un modo profesional que permite una mejor captura manual de las fotos.
Su cámara trasera es cuádruple con el lente principal de 48MP, un lente ultra angular de 50MP, uno teleobjetivo de 8MP y uno monocromático de 2 MP ideal para blanco y negro.